Coronavirus

Permisos temporales tendrán cambios a partir de este viernes

La subsecretaria de Previsión del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas medidas para personas que se encuentren en las comunas con cuarentena.


permisos

Este viernes a las 22:00 horas comienza a regir la cuarentena total para las comunas del Gran Santiago. Por lo mismo, la subsecretaria de Previsión del Delito, Katherine Martorell anunció nuevas medidas para personas que se encuentren en estas comunas.

Dentro de los nuevos lineamientos está el límite a los permisos semanales, “que eran de 7 por persona a 5, a contar desde el día lunes 18 de mayo”, señaló.

Lee también: Autoridad aclaró los tipos de licencias existen para COVID-19

permisos
FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Otro cambio, fue limitar las compras de servicios básicos en supermercados y farmacias a solo 2 veces por semana.

La subsecretaria Martorell se refirió también al cambio que tendrán los permisos de retorno de personas a residencias habituales. “Hemos visto que este permiso ha sido utilizado para cruzar aduanas sanitarias sin señalar que se va a la segunda vivienda. Por lo tanto, ese permiso ya no se encuentra disponible”, explicó. Otro permiso que se elimina es el de cambio de domicilio.

También se eliminará el traslado de niños y niñas adolescentes entre los domicilios de sus padres, «como también el derecho de visita que involucra un permiso especial”, aseguró.

Finalmente, se incorpora un permiso especial para los hijos de los trabajadores de la salud, para que estos puedan tener cuidadores, previo a un certificado de la institución de salud del trabajador emitido por el establecimiento en el que se desempeña.


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto