El conocido periodista chileno Manuel de Tezanos llamó la atención de las redes luego de referirse a la pérdida de su hijo.
Fue el año 2011 cuando el rostro de TNT Sports sufrió la muerte de su hijo Juan, quien partió a los 2 años de vida tras contraer un virus intrahospitalario luego de padecer peritonitis, llenándolo de tristeza.
A través de una conversación con Costa Magazine, el comunicador reveló cómo afectó la muerte de su hijo en su anterior relación y cómo vive su presente en la actualidad junto a su esposa e hijos.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Periodista chileno se sinceró a 14 años de la muerte de su hijo
"¡Es durísimo! Perder a un niño no tiene nombre… es algo profundamente antinatural. Yo era muy joven, tenía 32 años, y esto ocurrió en 2011", detalló Manuel de Tezanos.
"La verdad, no hay cómo prepararse para algo así. Recuerdo las primeras veces que volví a trabajar después de su muerte, y estaba completamente desconectado. Me repetía a mí mismo: 'no debería estar acá'”, confesó recordando un difícil episodio que vivió durante la Copa América 2011.
"En plena pega, un productor de Fox me encaró y me dijo: 'Manuel, así como estás, no me sirves. Estás muy mal, y lo entiendo, pero o te vas con tu familia o trabajas, una de dos'. Esa conversación fue un punto de quiebre", reveló.

"Recuerdo que al día siguiente dejé los calmantes de golpe, porque no podía seguir así. Lloraba todo el día durante esa Copa América. Fue una etapa angustiante, muy dura. Es una herida que uno aprende a llevar, pero que nunca se cierra del todo", asegura.
“No se supera. Uno simplemente aprende a vivir con el dolor. Es muy cliché decirlo, pero es así", afirma sobre su duelo.
"Creo que la historia de vida de Juancito, aunque breve, fue completa. Fue un alma que vino al mundo a entregar un mensaje, un ejemplo potente, y lo hizo en apenas 2 años y 9 meses", reveló.
Se sinceró sobre su presente
"Para mí, y para todos los que lo conocieron, fue y sigue siendo una inspiración. Todavía lo recordamos. Trato de entenderlo así: su paso por el mundo era breve, pero tenía un propósito, y lo cumplió", afirma Manuel de Tezanos sobre su pequeño hijo.
Actualmente es padre de una joven llamada Valentina de 21 años, y tras contraer matrimonio con Camila Muñoz, se convirtió en padre de un niño llamado José Pedro que hoy tiene 3 años, y una bebé de 1 año llamada Inés.

"La llegada de José Pedro e Inés ha sido espectacular. Ha sido un desafío, claro, porque son muy chicos y el tema de los horarios es complicado", agregó Manuel de Tezanos respecto a su familia.
