Moda y Belleza

¿Quieres perder peso? Descubre las propiedades del Té rojo Pu Erh

El Té rojo Pu Erh proviene de China, específicamente de la región de Yunnan, donde se le conoce tradicionalmente como el "té de los emperadores".

Té rojo Pu Erh

Con las bajas temperaturas de los últimos días, lo primero que se nos viene a la cabeza es disfrutar una buena taza de té, bien calientita y llena de nutrientes para nuestro cuerpo.

Por lo mismo, te contamos que uno de los tés que deberías incluir en tu dieta es el Té rojo Pu Erh, el que se obtiene de la misma planta que el té verde, pero sufre un proceso de doble fermentación que se puede alargar en el tiempo. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en barricas y gracias a un proceso especial hace que se torne rojizo y que tenga unas propiedades extraordinarias.

Té rojo Pu Erh

Esta bebida proviene de China, específicamente de la región de Yunnan, donde se le conoce tradicionalmente como el «té de los emperadores», puesto que en ese entonces sólo ellos tenían acceso a beberlo.

Estudios científicos realizados en la prestigiosa universidad de Yunnan revelaron que tomar 3-4 tazas al día, durante un mes, ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y ácido urido. Para obtener estos resultados estudiaron a personas que tenían un enorme sobrepeso, quienes llegaron a perder hasta 9 kilos el primer mes tras consumir este té. Las personas con un sobrepeso moderado perdieron cerca de 6 kilos, mientras que las personas con un ligero sobrepeso, unos 2,5-3 kilos.

¿Por qué deberías consumir Té rojo Pu Erh?

El Té rojo Pu Erh tiene grandes beneficios para nuestra salud, entre las que podemos destacar:

  • Tiene una gran capacidad adelgazante, ya que además ayuda con la retención de líquidos.
  • Su poder antidepresivo, puesto que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Estimula la digestión y el funcionamiento intestinal.
  • Reduce el apetito.
  • Purifica la sangre.
  • Refuerza el sistema inmune.
  • Ayuda a reducir el peso.
  • Elimina los efectos del alcohol después de los excesos, por lo que sirve si tuviste un fin de semana un poco intenso en fiestas.
Té rojo Pu Erh

El té rojo Pu Erh contiene teína, sustancia que quita el sueño por lo que es recomendable tomarlo durante el día y evitarlo en las noches. En el caso de las personas con presión baja, deben consumirlo con moderación ya que tiene un efecto hipotensor o, en caso de sentirse mal, consultar con su médico.

Un detalle importante: para ver realmente los beneficios del Té rojo Pu Erh también debes seguir una alimentación balanceada y hacer actividad física. ¡Recuerda que ningún alimento es milagroso por sí solo!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...