Espectáculos

El pequeño Joaquín de «Contra viento y marea» se unió a las protestas con este cartel

El niño de 10 años también salió a manifestarse por la desigualdad social en Chile con una demanda en específico: "Ley del cáncer ahora".

El pequeño Joaquín se hizo conocido tras su participación en «Contra viento y marea» ganándose rápidamente el cariño del público. El niño de 10 años había pasado una serie de operaciones debido a un tumor cerebral que tenía desde los 2 años, aún así, demostraba una gran fortaleza y actitud positiva.

Ahora con el fuerte descontento social que atraviesa el país, Joaquín no se quiso quedar atrás y se unió a las demandas. Así quedó en evidencia en su cuenta de Instagram, donde el niño compartió una postal de él en su bicicleta con una pancarta que dice «Ley del cáncer ahora». Esta imagen la acompañó con un potente mensaje.

«Ahora son muchas las personas que no tienen tratamientos dignos y familias nos encalillamos, hasta no poder. Caemos a Dicom, deudas por todos lados, perdemos hasta las casas. Mucho tiempo sin trabajar y mucho mas», partió señalando.

«La ley sana, no sirven tres meses de licencia a los padres. Y no cubre todo. El auge es un engaño, te dicen que es gratis y no señores, no es gratis (…) pagamos el 20 % dependiendo los diagnósticos. No hay bolsillo que aguante, donde solo trabaja uno y el otro cuida al niño. Y es más difícil cuando hay más hijos», agregó.

Finalmente Joaquín concluyó: «pedir a nuestras propia gente ayuda en los bingos, rifas, plato único y todo lo que se nos ocurre para poder tener para transporte, alimentación especial, exámenes y remedios es algo que el estado debiera cumplir. Somos muchas las familias en este estado».

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...