Música

¿Las viste? Estas son las películas donde ha participado Miguel Bosé

Aunque su faceta actoral no es tan conocida, Miguel Bosé ha participado en más de una veintena de películas desde su primera incursión en 1973.

Miguel Bosél películas

Miguel Bosé es un artista versátil y cada día sabe cómo sorprendernos, ahora último con su reciente disco «Bosé: MTV Unplugged», el cual podremos disfrutar próximamente con su regreso a Chile gracias a la Noche de FMDOS.

Pero su talento no sólo está en los escenarios, sino que también en la pantalla grande. Aunque su faceta actoral no es tan conocida, Miguel Bosé ha participado en más de una veintena de películas desde su primera incursión en 1973, pasando por cintas inspiradas en la Segunda Guerra Mundial a historias de terror. ¡Mucha versatilidad!

Revisa: Celebra el amor con una cena para dos

A continuación revisamos los filmes más destacados en este lado B de Miguel Bosé:

Gli eroi – Los héroes millonarios (Duccio Tessari, 1973)

En 1973, un joven Miguel Bosé debutó en el cine al participar en «Gli eroi», una película del director italiano Duccio Tessari. La historia se centra en cuatro soldados y una bella enfermera griega que llegan al norte de África durante la Segunda Guerra Mundial, quienes se unen para robar dos millones de libras y sacarlos en cajas marcadas como «plasma». Su personaje era un soldado alemán llamado Emmerich.

 Retrato de familia (Antonio Giménez-Rico, 1976)

Miguel Bosé interpretó a Cécil Rubes, un comerciante acomodado que trata de permanecer neutral ante el inminente estallido de la Guerra civil española en 1936. Poco a poco se muestra su presente y su pasado a través de su mujer Adela, de su único hijo y de su amante Paulina. Esta película está basada en la novela «Mi idolatrado hijo Sisí» de Miguel Delibes.

Il garofano rosso (Luigi Faccini, 1976)

La historia habla de dos jóvenes estudiantes que viven en Syracuse, Alessio y Tarquinio, sus amores y sus pensamientos sobre el régimen fascista. ¡Y Miguel Bosé es uno de los protagonistas! La cinta italiana es una adaptación de «El clavel rojo» de Elio Vittorini.

California (Michele Lupo, 1977)

Es uno de los últimos spaguetti western y está ambientada en los meses siguientes a la Guerra de secesión americana. Tras acabar la guerra civil, los presos sudistas son puestos en libertad, pero obligados a volver a sus casas sin recibir comida ni caballos. Willy (Miguel Bosé) es un joven sudista que conoce a un camarada suyo: Michael Random. Ambos emprenden un camino de vuelta a casa, en el que tendrán que hacer frente a la fuerte hostilidad por parte de los nordistas, y a una banda asesina dirigida por el malvado Rupp Whitaker.

Sentados al borde de la mañana, con los pies colgando (Antonio José Betancor, 1978)

Un grupo de amigos acaba de encontrar un local en ruinas y se ponen a repararlo, pintarlo y a vivir en él. Miguel (interpretado por Miguel Bosé) es el cabeza de todo ello y va reclutando más gente asignándoles sus tareas individuales. El problema es que el dueño del local no quiere que ocupen el lugar y los amenazan con llamar a la policía para que lo desalojen, cosa que ellos no tienen ninguna intención de hacer.

Lo más natural (Josefina Molina, 1991)

Después de la disolución de su matrimonio de 20 años, Clara se ve obligada a replantear su existencia cuando su ex marido Pablo se va de la casa para iniciar una nueva vida con Lucía, una atractiva, independiente y joven mujer. Así, decide volver a su carrera de abogado y asume el caso de Andrés, un joven biólogo que ha hecho de la ecología la causa de su vida. Él ha acusado a su ex marido de corrupción porque considera que la urbanización que pretenden construir constituye un delito ecológico. ¿Qué pasará entre ellos?

Tacones lejanos (Pedro Almodóvar, 1991)

Rebeca trabaja como locutora de telediarios en una cadena que dirige su marido, Manuel. Su marido fue el gran amor de la madre de Rebeca, Becky del Páramo, antes de que ésta la abandonara para dedicarse a su carrera como cantante, y no sabe que Rebeca es hija de Becky. Quince años después, la madre vuelve a Madrid para actuar y arreglar algunas cuentas pendientes, especialmente la relación con su hija Rebeca.

Mazzepa (Bartabas, 1993)

Un drama francés que está basado en la vida del pintor francés Théodore Géricault, quien conoció al famoso ecuestre Antonio Franconi, director del Cirque Olympique. Este artista decidió quedarse, vivir con el circo y pintar sólo caballos para tratar de comprender el misterio de este animal. El personaje principal está interpretado por Bosé.

Enciende mi pasión (José Miguel Ganga, 1994)

La relación que Ángel, botánico, establece en su mente entre las plantas, sus tallos, pétalos y pistilos y las piernas y pies de las mujeres, será el hilo conductor de una trama que mezcla la pasión sexual, el amor, la codicia y la picaresca a través de un estudio de personajes y situaciones. 

https://www.youtube.com/watch?v=ufSgVhC0jNg

Libertarias (Vicente Aranda, 1996)

Esta película española se estrenó en 1996, pero internacionalmente llegó a la pantalla grande en 2004. La historia se centra en los primeros días de la Guerra Civil Española, donde una joven monja huye de su convento y conoce casualmente a un grupo de milicianas anarquistas de la organización feminista del movimiento libertario español llamada Mujeres Libres. Ahí vivirá los rigores de la guerra y de la revolución social española de 1936.

Revisa: Participa por entradas para la Noche de FMDOS


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...