Actualidad

PDI identificó la mujer que fue quemada dentro de una maleta: Estaba en situación de calle

La Policía de Investigaciones entregó antecedentes sobre el aterrador caso, donde se logró dar con la identidad de la mujer que vivía en situación de calle.

Esta mañana muchos quedaron impactados con la noticia de que un hombre quemó una maleta donde se encontraba una mujer en Providencia, a pocas cuadras de Plaza Italia, dándose a la fuga. 

Y tras varias diligencias de la policía civil y la PDI, la Fiscalía Oriente dio a conocer nuevos antecedentes sobre el terrible incidente. 

El fiscal Omar Mérida explicó que se trabajan el caso como delito de homicidio, ya que el primer informe del Servicio Médico Legal arrojó que la causa de muerte de la mujer fue de asfixia por estrangulamiento.

SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Además, se identificó a la mujer, quien tendría más de 25 años. 

“El cuerpo está completo y presenta lesiones faciales de relevancia. Gran parte del cuerpo se encuentra afectado por la acción del fuego”, detalló la autoridad.

Luego añadió que el lugar donde murió la mujer no era el mismo done se encontró. “La diligencia se logra gracias a los empadronamientos masivos de la Brigada de Homicidios (PDI) que realizó en los lugares circundantes al hallazgo para reconstituir la ruta que siguió el hechor”, explicó el fiscal.

SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Pedro Calderón, explicó que “el lugar donde ocurre este hecho (muerte de mujer) corresponde a donde pasaban la noche estas personas que no correspondería a un domicilio fijo”. O sea, ambos eran personas en situación de calle. 

Calderón informó que “ambos viven en situación de calle. Hubo años atrás una denuncia por presunta desgracia, pero actualmente estaba sin efecto”.

Todavía no se ha detenido a nadie por el homicidio, pero se están haciendo todas las diligencias para encontrar al responsable de este aterrador incidente.

SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...