Actualidad

PDI detiene a excarabinero imputado por el caso de Fabiola Campillai

Este jueves se detuvo al principal imputado por el caso de Fabiola Campillai, mujer que perdió la vista tras recibir una lacrimógena en el rostro.

La noche de este jueves la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones detuvo al principal imputado por el caso de Fabiola Campillai, mujer que quedó ciega tras el impacto de una bomba lacrimógena.

Se trata del otrora capitán Patricio Maturana, quien fue detenido en Curicó y este viernes será formalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. El carabinero ya había sido dado de baja de la institución a mediados de agosto, luego de un sumario administrativo en la institución para indagar en la situación.

El auxilio oportuno a una víctima, sea cual sea la circunstancia en que resulte herida, es una obligación para todo carabinero cuando las condiciones lo permiten. El incumplimiento de este principio es inaceptable y es causal de expulsión de la institución”, señalaron al instruir la baja de los oficiales.

El caso de Fabiola Campillai

Cabe señalar que Fabiola Campillai perdió tres de sus sentidos (gusto, olfato y vista), luego de que fuese golpeada en el rostro por una lacrimógena.

Te puede interesar: INDH interpone querella por mujer que recibió un impacto de lacrimógena: Perdió su visión

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2019, en el marco del estallido social, mientras los uniformados disuadían a manifestantes. No obstante, la mujer no formaba parte de las protestas, sino que salía de su hogar en dirección a su trabajo.

Hoy la investigación de Fabiola la lleva la Fiscalía de Alta complejidad Occidente, la cual no ha detallado el delito por el que se formalizará a Maturana.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...