Noticias

Paul Ritter, actor de Harry Potter y Chernobyl, fallece a los 55 años

La triste noticia fue informada por su manager, quien entregó más detalles de su deceso. Y es que el actor era afectado por un grave tumor.

Paul Ritter, Actor De Harry Potter Y Chernobyl, Fallece A Los 55 Años

Una triste noticia afecta el mundo del cine y la televisión en Reino Unido. Tal como se ha confirmado, el actor británico Paul Ritter falleció a sus 55 años producto de un tumor cerebral. 

La noticia fue informada por su agente al diario The Guardian, donde se entregaron más detalles del triste desenlace. 

El actor de «Harry Potter y el misterio del príncipe» y «Chernobyl», falleció este 5 de abril, rodeado de su familia y en su propia casa. «Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche (…) Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado», fueron las palabras del comunicado. 

Su agente aseguró que «Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho».

Paul Ritter Chernobyl

Una carrera excepcional

Paul Ritter tenía una amplia trayectoria en Reino Unido. Uno de los papeles que lo llevaron a la fama fue como Martin Goodman en la serie «Friday Night Dinner» del canal inglés Channel 4. 

De hecho, para el décimo aniversario del show se realizó un especial, donde Ritter participó, en lo que será su última aparición en la televisión. 

El actor también interpreta a Eldred Worple, amigo del profesor Slughorn en «Harry Potter y el misterio del príncipe». Adicionalmente participó en la película «Quantum of Solace» de Daniel Craig como James Bond.

Paul Ritter Harry Potter

Uno de sus papeles más brillantes fue el que realizó en la miniserie de HBO, «Chernobyl», donde dio vida a Anatoly Dyatlov, ingeniero jefe de la central nuclear. Él estaba a cargo de la prueba fallida que desencadenó el desastre nuclear en dicha zona. 

Tanto Robert Popper -creador de «Friday Night Dinner»-, como sus compañeros de elenco y fanáticos han compartido diferentes y emotivos mensajes en su triste despedida. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...