Noticias

Paseo Bandera: ¡Conoce la intervención urbana que llenó de colores el centro de Santiago!

Las miles de personas que transitan cada día por el centro de Santiago podrán disfrutar una increíble muestra de arte en el renovado Paseo Bandera. 

Paseo Bandera

Desde el miércoles 20 de diciembre, las miles de personas que transitan cada día por el centro de Santiago podrán disfrutar una increíble muestra de arte en el renovado Paseo Bandera. 

La iniciativa fue creada por el muralista Dasic Fernández y el arquitecto Juan Carlos López, por encargo de la Municipalidad de Santiago. La obra está dividida en tres zonas: una que abordará la conexión social, otro la sustentabilidad con un árbol que se ilumina a través de paneles solares, mientras que el último, que no ha sido terminado, será sobre el patrimonio.

«Para los que creemos en el arte y en su poder de influenciar el humor de las personas, este tipo de iniciativas son importantes porque causan efectos positivos en la población y además, todos pueden apreciarlo sin tener que concurrir a un museo», explicó Fernández según consigna Emol.

Paseo Bandera

¿Dónde está esta intervención urbana?

Si quieres conocerla, te contamos que está ubicada entre Moneda y Huérfanos, y se expandirá hasta la calle Compañía de Jesús, donde está ubicado el Museo de Arte Precolombino.

El Paseo Bandera es un proyecto reversible y la calle todavía puede volver a ser de tránsito vehicular. Así, la permanencia de la obra se evaluará dentro de tres meses, según cuán positiva haya sido la recepción del público. «Cuando nos plantean el proyecto dicen que puede permanecer de 7 a 11 meses», explica el muralista al medio citado.

Revisa más imágenes acá:

Paseo Bandera

.

Paseo Bandera

.

Paseo Bandera

.

Paseo Bandera

.

Paseo Bandera

.

Paseo Bandera


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...