"Pasé por un cuadro tetrapléjico, casi no podía mover nada más que la cabeza... Aún siento una especie de parálisis en las piernas"

Un destacado actor chileno vive delicado presente tras ser diagnosticado con una enfermedad autoinmune. Mira los detalles.

"Pasé por un cuadro tetrapléjico, casi no podía mover nada más que la cabeza... Aún siento una especie de parálisis en las piernas"
Créditos: archivo web
Camila Mendoza
Publicado el
Sobre el autor

Con experiencia en medios digitales y en periodismo musical. Cuenta con conocimiento en temas de espectáculo, farándula, deportes, actualidad y creación de contenido para redes sociales.

El conocido actor chileno Willy Semler generó preocupación luego de que se revelara que enfrenta un delicado presente en su salud.

A través del show de CHV, Primer Plano, el intérprete rompió el silencio y entregó detalles de una enfermedad autoinmune que padece luego de ser diagnosticado con Polineuropatía Desmielinizante Inflamatoria Crónica (CIDP).

Fue una progresión muy rápida y desconcertante al mismo tiempo porque de un día para el otro ya no podía hacer ciertas cosas”, afirmó.

Era bien raro adaptarse a esa condición y bien incierto porque uno no sabía qué era lo que estaba pasando. Entonces, con mucha incertidumbre”, señala, explicando que fue diagnosticado en mayo tras irse a vivir a Puerto Varas junto a Carolina Mandiola.

Más en FMDOS.CL

Lee también: El coqueto registro que podría confirmar el romance de dos queridas figuras del espectáculo chileno: se volvió viral en las redes

El delicado presente de Willy Semler

En palabras simples, pasé por un cuadro, entre comillas, tetrapléjico, casi no podía mover nada más que la cabeza y las manos muy torpemente”, detalla Willy Semler.

Aún siento una especie de parálisis en las piernas y por eso estos ejercicios de ponerse de pie. Las manos todavía son bastante inútiles. Soy bastante dependiente en todo sentido”, confiesa.

Los primeros síntomas fueron en marzo, subía una escalera y perdía la estabilidad. Me caí varias veces”, añade, descartando el rumor de un abandono de sus colegas.

Eso fue una hue…, no me vengan con esa morbosidad, quién inventó eso, de dónde lo sacaron. Busquen la fuente. Desde que me enfermé no hice ninguna información, no llamé a nadie. A los pocos amigos que les comuniqué les dije, por favor, reserva absoluta. No quiero que esto se transforme en esa misma morbosidad”, detalla.

Willy Semler (2)
Créditos: Chilevisión

Eso de victimizarse y hacerse de la vieja pobre, no. ¿Por qué se tienen que acercar caritativamente a ti? Para eso existe las instituciones. Estoy en completo desacuerdo, eso me violenta mucho esa actitud”, revela.

Tengo tres hermanas maravillosas que están completamente pendientes, tengo tres hijos maravillosos, la Mandi para qué decir y el equipo médico, qué mejor. Estoy en las mejores manos en todos lados, no puedo pedir más”, asegura.

No me proyecto a futuro, pienso en el aquí y el ahora, estoy muy budista en ese sentido, y pienso en este momento en ponerme de pie. Es estúpido lo que voy a decir, pero hay veces que me siento que estoy interpretando un personaje”, agregó Willy Semler sobre su delicado presente.

Contenido patrocinado