Espectáculos

Participante de «Pasapalabra» España se llevó el «Rosco» tras 168 capítulos

¡Fran González es un joven de 28 años que acaba de llevarse más de 1.500.000 de euros tras completar el rosco en "Pasapalabra" España!

El programa «Pasapalabra» no sólo arrasa en Chile, sino que además en otros países como España y donde acaban de regalar su pozo más grande.

Y es que tras 168 capítulos, Fran González de 28 años, biólogo de profesión e investigador en la Universidad de Oviedo, en España logró completar las 25 palabras del rosco y llevarse 1.542.000 euros, cerca de $1.180 millones de pesos chilenos.

No dejes de leer: Joven argentino se ha sometido a 27 cirugías para parecerse a Ricky Martin

La historia de Fran en «Pasapalabra»

Según publica el diario español El País, González llegó a «Pasapalabra» por primera vez en mayo de 2017, pero en su primera participación solo aguantó tres programas, ya que fue eliminado por otro de los grandes participantes del concurso, Antonio Ruiz, ganador del rosco en diciembre de 2017 y quien estuvo 126 programas.

La misma publicación explica que la versión española de «Pasapalabra» emitió una serie de especiales, la Supercopa, por los que pasaron representantes de cada comunidad española. Fran acudió por Asturias, pero se quedó fuera de la final. En abril de 2018 regresó al concurso, en el que permaneció durante 48 programas consecutivos. Pero la racha se vio interrumpida de forma voluntaria por motivos personales a principios de junio. Más tarde, el concursante explicó que el motivo de su ausencia temporal fue una enfermedad pulmonar de su padre, de la que finalmente se recuperó.

El 2 de agosto, el programa le permitió regresar y desde entonces se mantuvo en el concurso de forma ininterrumpida.

Fran explicó en Telecinco, canal donde emiten «Pasapalabra», que invertiría el dinero en costear los estudios de sus sobrinos, en formar un laboratorio, invertir en la empresa de luces LED familiar que tiene y en viajar a Japón y Grecia. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...