Si estás buscando un lugar ideal para una tarde de picnic, disfrutando de la naturaleza y al aire libre, debes conocer el Parque Santa Mónica, el especial pulmón verde ubicado en Recoleta.
Se trata de un parque urbano de acceso gratuito, donde puedes disfrutar del pasto, viendo especies nativas y una pequeña laguna artificial, ideal para una jornada en familia, con amigos o con tu pareja.
Con la llegada de las altas temperaturas, es normal querer buscar un espacio para capear el calor. Y aquí en FMDOS te contamos por qué deberías conocer este punto de la ciudad.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
¿Cómo llegar al Parque Santa Mónica en Recoleta?
Lo primero que debes saber es que el Parque Santa Mónica está ubicado en Av. Los Zapadores 1190 en la comuna de Recoleta. Su metro más cercano es la Estación Zapadores de la Línea 2 y también puedes llegar en micros como la B06, B01, B12 y la 272.

Su ingreso es totalmente gratuito y abierto para todo público, es un recinto cuidado por el Parque Metropolitano y por ese motivo encontrarás bebederos, baños públicos, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y mucho más, en buen estado.
La gran atracción de este lugar son los 4,5 hectáreas de áreas verdes con especies nativas donde sin duda podrás ignorar las altas temperaturas. Es pet friendly, por lo tanto puedes ir con tus mascotas siempre y cuando recojas su basura y cuides los espacios del lugar.

Está abierto de lunes a domingo de 06:00 AM hasta 20:30 horas y si lo visitas el fin de semana, específicamente el día sábado, podrás disfrutar en los alrededores del recinto del Persa Zapadores, ideal para cachurear.
Revisa acá el mapa:
