Noticias

Parque Metropolitano da cuenta del estado de salud de puma rescatado

A través de un video en redes sociales, contaron que la puma rescatada en Chicureo esta semana estaba en mal estado de salud y debe recuperarse en el Parque

Francisca González |

Puma

La madrugada de este jueves, trabajadores del Parque Metropolitano y el SAG capturaron una puma en Chicureo, luego de que vecinos den sector llamaran para dar cuenta de su presencia.

Luego de ser rescatada, el animal fue llevado al Centro de Rehabilitación para Fauna Silvestre del Zoológico Nacional, ya que presentaba múltiples lesiones.

Lee también: El revolucionario parche que podría evitar amputaciones en pacientes con diabetes

Así lo informaron a través de un video en las redes sociales del Parque Metropolitano. La médico veterinaria Natalia Durán, contó en el registro que la puma es “presumiblemente una ejemplar adulta, que está en baja condición corporal y deshidratada”.

Además, señaló que el animal presenta una serie de “fracturas de piezas dentales y algunas heridas por roce en la cabeza”.

“Ya le pasamos fluidos en la noche aprovechando la anestesia, vamos a empezar a ayudarla con la alimentación. Ya comenzamos con tratamiento analgésico, antibiótico, para que se sienta mucho mejor, para que sus heridas puedan curarse por sí mismas, sobre todo las más superficiales”, detalló en el video.

“Cuando esté un poco más firme vamos a tener que anestesiarla para hacerle una revisión completa y asegurarnos que sus heridas estén en buenas condiciones, para que pueda ser liberada”, añadió. 

Mira la publicación sobre la puma:

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil