Noticias

Pareja youtuber recibe ola de críticas tras «devolver» a su hijo adoptado

Se trata de una pareja de youtubers que, después de haber completado la adopción, deciden regresar al niño.

Tener un hijo conlleva una gran responsabilidad, donde la crianza, educación y todas las acciones que vayas tomando a lo largo de su vida serán la base para su futuro. En el caso de la adopción, existen un sinfín de barreras previas para que alguna pareja pueda adoptar un niño alrededor del mundo.

Sin embargo, en las últimas semanas se dio a conocer un caso que ha tomado vuelo en todo el mundo. Se trata de una pareja de youtubers que, después de haber completado la adopción, deciden regresar al niño. Así lo informaron ellos mismos a través de un video en su canal de YouTube, donde contaron las razones de esta decisión.

La historia

Myka Stauffer es una youtuber estadounidense, hoy duramente criticada en redes sociales junto a su marido James Stauffer. ¿La razón? Devolvieron a su hijo Huxley, un niño diagnosticado con autismo a quien adoptaron en China durante el año 2017.

Myka es una conocida videoblogger de maternidad y crianza, mientras que James tiene un canal dedicado a su afición por los autos. Juntos tienen tres hijos biológicos: Kova, Jaka y Onyx.

Ante las constantes preguntas de sus seguidores sobre la falta de Huxley en las cámaras y en las redes sociales de la youtuber, quien comparte constantemente su día a día con sus hijos, Mika y James tuvieron que salir a responder a través de un video titulado “Una actualización de nuestra familia». Ahí explicaron que le buscaron una «reubicación» de familia porque el niño requería de “muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes”.

Retomando la adopción de Huxley, Myka y James documentaron todo respecto a él desde que lo incorporaron a su familia en 2017: cómo viajaron a China para llevarlo con ellos a Estados Unidos, el papeleo correspondiente, y desde luego, el diagnóstico médico del pequeño: un tumor cerebral y trastorno del espectro autista nivel 3.

https://www.youtube.com/watch?v=TL7nPuAjoRs

En su video de explicación, la pareja cuenta que reubicar a Huxley fue una decisión muy bien meditada. “Con la adopción internacional, a veces hay incógnitas y cosas que no son transparentes en los archivos. Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que nosotros no teníamos conocimiento y de las que no nos dijeron”, explicó.

Expresaron que estaban muy tristes pero insisten en que fue lo mejor para el pequeño, apelando siempre a que «no tenían idea» de todo lo que la crianza de Huxley conllevaba. «Cuando Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes… y que no nos dijeron. Después de las múltiples evaluaciones médicas, supimos que necesitaba estar con una nueva familia para siempre (…) realmente lo amamos… y nunca quisimos estar en esta posición».

Mientras la pareja llora en el video, ambos explican que Huxley ya tiene un nuevo hogar definitivo y que de hecho, su nueva madre está certificada al nivel médico que él requiere. La misma agencia de adopción reubicó al niño con otra familia con quienes vive hace un mes. “Se está adaptando, está muy bien y su nueva mamá tiene entrenamiento médico y profesional“, agregó el hombre.

De inmediato el video generó mucha controversia: algunos apoyan el que la pareja haya tomado «la mejor decisión» en pos del menor, mientras gran parte critica a la pareja por los traumas y daños que podrían ocasionarle al niño con la separación.

Revisa el video completo acá:

https://www.youtube.com/watch?v=ozthKDdSMZQ&feature=emb_title


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...