Espectáculos

Pareja de Pamela Jiles salió en su defensa tras polémicos dichos de Marcelo Ríos: «No tiene pies ni cabeza»

Pablo Maltés calificó de "impresionantes" los dichos del extenista y aseguró que tenían como objetivo perjudicar la popularidad de la parlamentaria.

Jiles y Chino Rios

Este miércoles Pamela Jiles y Marcelo ‘Chino’ Ríos se vieron envueltos en una gran polémica luego de que el extenista acusara a la diputada de haber intentado abusar de él a los 14 años. Si bien rápidamente se retractó de sus dichos, el daño ya estaba hecho y la ‘abuela’ anunció acciones legales contra el deportista.

Las polémicas declaraciones del exnúmero 1 se dieron en marco del programa «Las indomables», conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido. Ahí Ríos aseguró que Jiles lo «intentó violar».

«Ella antes hacía entrevistas. Yo era chico, tenía 14 años… fue a mi casa, me sentó en la cama, y me hizo una entrevista, me empezó a conversar. Entonces me dijo -estaba mi mamá- ‘la última etapa de la cuestión la vamos a hacer en la ducha, tú te sacas la ropa, y tienes que hacer la entrevista en la ducha’. En mi casa, en la casa de mis papás. Mi mamá ahí le dijo ‘señora pare su hueveo‘  y la echaron», relató el extenista.

No solo Jiles desmintió rápidamente lo dicho por el deportista, sino también su pareja, Pablo Maltés. En conversación con el programa «Me Late» el ‘abuelo’ calificó de «impresionantes» las declaraciones de Ríos.

La defensa de la pareja de Pamela Jiles

«Fue impresionante que dijera esto a través de esta conversación. Lo que ahí se produjo es una imputación que es un delito, quizás uno de los más graves de nuestros códigos que es el abuso sexual de menores. Es muy grave y sorprendente, porque esto no tiene pies ni cabeza», afirmó.

Además el político destacó que las declaraciones se dieron «en el marco de un programa que es francamente atroz. O sea, de principio a fin es una cuestión completamente desquiciada. Pero aparte de insultar y maltratar a medio mundo, creo que esto se excedió completamente y nuestra normativa legal establece que es un delito».

Finalmente la pareja de Pamela Jiles aseguró que las palabras del Chino Ríos estarían amparadas «en una suerte de operación» para perjudicar a la parlamentaria, quien hoy está liderando el segundo retiro de las AFP.

«Han surgido una serie de acciones de diverso tipo que tienen como objetivo bajar la popularidad que ha adquirido la diputada Pamela Jiles apareciendo en la competencia de los candidatos presidenciales, por lo que la gente ha entrado en desesperación», concluyó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...