Noticias

Para salvar sus manos: violinista tocó mientras le operaban el cerebro

Dagma Turner, de 53 años, tocó su instrumento mientras le extirpaban un tumor cerebral. Esto, para ayudar a los médicos a no afectar sus manos

A través de un video publicado en Youtube, el hospital King´s College de Londres mostró a una paciente mientras ayudaba a los médicos en una operación de tumor cerebral.

En concreto, la mujer tocó el violín para ayudar a los médicos a no dañar una importante zona de su cerebro, mientras le extraían un tumor.

Lee también: El triste vuelco en la historia de Selena Gómez y su amiga que le donó un riñon

Esta técnica, ha sido desarrollada por los cirujanos, para verificar en tiempo real que las áreas del cerebro que son responsables del movimiento de las manos no se vean afectados durante la complicada operación.

“Hacemos unas 400 resecciones (extirpación de tumores) al año, lo que a menudo implica despertar a los pacientes para realizarles pruebas de lenguaje”, indicó el cirujano jefe en la operación, Keyoumars Ashkan, “pero fue la primera vez que hice tocar un instrumento a un paciente”.

La mujer, se llama Dagma Turner, y es una violinista de 53 años, integrante de la orquesta sinfónica de la isla de Wight (sur de Inglaterra). Su operación, se llevó a cabo el mes pasado.

“La idea de no poder tocar más me destrozaba el corazón”, señaló Turner. La mujer se mostró muy agradecida con el equipo médico por haber hecho “todo lo posible”, llegando incluso a determinar en qué posición operarla para que ella pudiera tocar.

“Gracias a ellos, espero reintegrarme muy pronto a mi orquesta”, destacó la violinista, quien abandonó el hospital tres días después de su operación.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...