Moda y Belleza

¡Para incluir al menú! Alimentos que aumentan las defensas del organismo

Ciertos alimentos actúan como un escudo frente a las infecciones, fortaleciendo las defensas del cuerpo.

En medio de la pandemia por el coronavirus y ad portas de un cambio de temporada, conviene estar preparados con las defensas fuertes. ¡Incluye estos alimentos en tu dieta!

Frutas y verduras. Son una excelente fuente de vitaminas y minerales, por lo que es recomendable comer tres raciones de fruta o verdura por día. Por su gran capacidad antioxidante, protegen las células del sistema inmune de los daños provocados por los radicales libres. Además, vuelven más resistente al cuerpo frente a infecciones

Miel. Contiene nutrientes que le otorgan al organismo la capacidad bactericida y antiséptica, además de ser un antibiótico natural.

Miel

El ajo y la cebolla. Se consideran también antibióticos naturales y son muy recomendados contra las infecciones respiratorias y pulmonares. Ambos tienen propiedades antibacterianas y antivirales, por lo que son un gran escudo frente a las infecciones. También incrementan las defensas del organismo, mejorando la respuesta del mismo ante virus y bacterias.

Frutos secos. Almendras, nueces y otros frutos secos son alimentos ricos en proteínas, fibra, minerales y vitaminas con un gran aporte de grasas insaturadas. Asimismo, intervienen en el control de los niveles de triglicéridos y colesterol del organismo, por lo que consumirlos reduce el riesgo cardiovascular.

Alimentos ricos en vitamina E. Son fundamentales para aumentar las defensas, así como la respuesta natural del organismo frente a las infecciones. Se recomiendan vegetales de hojas verdes, cereales integrales, frutos secos, aceite de oliva, girasol o soja y germen de trigo, entre otros.

Productos lácteos.  Se aconsejan para aumentar las defensas inmunológicas. Entre ellos,  el yogur bajo en grasa y las leches fermentadas, que tienen un valor probiótico. También son grandes aliados también para la prevención de gripes y catarros.

Leche de cabra


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...