Noticias

Para disfrutar en cuarentena: 16 alimentos afrodisíacos y por qué lo son

Sin ser exóticos, sino más bien de uso común, estos alimentos te ayudarán a propiciar la excitación sexual.

Ya sea por sus cualidades vasodilatadoras o por la liberación de hormonas en particular, hay nutrientes de ciertos alimentos que pueden potenciar el deseo sexual.

Si quieres aumentar la libido, incluye estos prodcutos en tu dieta y compártelos con tu pareja.

1-Aceitunas: Además de favorecer el flujo sanguíneo, las aceitunas son una rica fuente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, fundamentales para una producción saludable de hormonas relacionadas a la función sexual. Se dice que las verdes mejoran la virilidad masculina, mientras que las negras potencian el deseo femenino.

2-Espárragos: Estas hortalizas contienen una gran cantidad de ácido fólico, el cual aumenta la producción de histamina. Esta última, una molécula que actúa como hormona y como neurotransmisor, muy necesaria para alcanzar el orgasmo.

3-Frutos secos: Las almendras, nueces y avellanas, entre otros frutos secos, poseen una alta concentración de arginina en su composición, la cual dilata los vasos sanguíneos y mejora la circulación. Por lo mismo, se potencia la función sexual y aumenta la libido.

4-Frutillas: Al ser ricas en vitamina C, estimulan el sistema nervioso y las glándulas endocrinas, que favorecen una mayor receptividad ante el acto sexual. Asimismo, su contenido en betacaronetos asegura una mejor vasodilatación.

5-Palta: Contiene altas cantidades de vitamina B6, ácido fólico y potasio, lo que convierte a la palta en un alimento que despierta las pasiones.

6-Mariscos y pescados: Al tener altos niveles de zinc, mineral que aumenta la producción de estrógenos y testosterona, los mariscos están asociados a un mayor apetito sexual. En especial las ostras, ya que aportan 22 mg por cada 100 gramos. Es decir,  más de lo que se recomienda consumir al día, que es entre 8 y 14 mg de zinc.

El pescado azul, en tanto, al ser rico en Omega 3 y vitamina E, también califica entre los alimentos para subir la libido. Entre ellos, el salmón, la trucha y la sardina.

7-Legumbres: Y otro alimento con altos niveles de zinc son las legumbres, ya sean garbanzos, porotos o lentejas, ideales para una velada romántica en invierno. Debido a su riqueza en este mineral, las legumbres destacan como uno de los mejores platos afrodisiacos.

8-Chocolate: Promueve la secreción de endorfinas y serotonina, que son hormonas que produce en el cuerpo cuando se siente felicidad o se está de buen humor. Además, el chocolate posee otra sustancia llamada feniletilamina, que conduce a sentimientos de excitación sexual en hombres y mujeres.

9-Miel: El boro es un mineral que se encuentra en este dulce néctar y se utiliza tanto para ayudar a metabolizar la hormona sexual femenina, como para aumentar los niveles de testosterona masculina. Asimismo, la miel contiene vitaminas del grupo B, que potencian el deseo, la resistencia y la energía.

11-Plátano: Ya que es una gran fuente de potasio, magnesio, vitamina B y ácido fólico, el plátano es capaz de aumentar la libido y estimular el deseo sexual. Esto, ya que fomenta la correcta producción de hormonas sexuales.

12-Canela: Favorece el riego sanguíneo en la zona abdominal y posee un efecto termogénico, lo que ayuda a subir la temperatura corporal. Por otra parte, la canela contribuye a relajar los músculos, facilitando así erecciones y orgasmos.

13-Ajo: Gracias a su contenido de zinc y alicina, el consumo de ajo tradicional y ajo negro aumenta el flujo sanguíneo y mejora la circulación. De este modo, se eleva el  apetito sexual y a la vez mejora el desempeño.

14-Jengibre: Contiene óxido nítrico, que incrementa la vasodilatación, por lo que también califica como alimento afrodisiaco. En concreto, se dice que el jengibre facilita la erección masculina y potencia la libido femenina.

15-Pimienta de Cayena: Su efecto afrodisiaco radica en la presencia de capsaicina en su composición, una sustancia que aumenta el flujo sanguíneo y fomenta le liberación de endorfinas.

16-Vino tinto: Gracias a un antioxidante presente en su composición, el vino tinto relaja el cuerpo, la mente y estimula los sentidos. Asimismo,  logra que el flujo sanguíneo aumente hacia las zonas erógenas de hombres y mujeres, actuando directamente sobre el placer.

Vino tinto


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...