Noticias

Para cuidar el bolsillo: Estos son los estacionamientos más caros de las playas chilenas

Sabemos que gran parte de los chilenos prefieren las playas para pasar las vacaciones de verano, por lo que los precios de estacionamiento son importantes.

Con la temporada de verano en plenitud, la mayoría de los chilenos arman sus bolsos y maletas para tomarse sus merecidas vacaciones, donde varios veranean en distintos puntos turísticos de Chile. Y algunos de los destinos más cotizados son los cercanos al agua, sobretodo el de las playas. 

Por eso una de las consideraciones que se debe tener en cuenta son el costo del estacionamiento o transporte, ya que en algunas partes de nuestro país, puede superar los $1.000 por hora, según el diario LUN.

De acuerdo al medio, los precios más altos se encuentran en regiones como el Bío-Bío, Valparaíso y Aysén. 

Uno de los destinos predilectos es Viña del Mar, pero el estacionamiento en playa Caleta Abarca puede costar $2.400 por hora. En Algarrobo, zonas como Canelo, Canelillo, El Pejerrey y el Yachting cobran $1.500 pesos por la misma cantidad de tiempo.

Y el precio baja un poco más en la playa chica de Las Cruces de El Tabo, donde por 60 minutos cobran $1.200.

En el Bío-Bío, los lugares que lideran en cobros es playa Blanca de Coronel y Colcura de Lota, con $2.000 diarios, mientras que Llico en Arauco, tiene un precio más barato, de $1.500.

Una de las más caras en estacionamientos es la de Punta de Parra en Tomé, donde este 1 de enero incluso se cobró hasta $9.000 por estacionamiento. 

En la región de Aysén, la playa Bahía Acantilada tiene un precio de $2.000 por día.

Revisa el ranking completo aquí. 

¿Donde es más barato?

Bueno, el panorama pinta mejor en otras playas que no cobran a vehículos particulares por estacionar cerca de la costa, como: El Chinchorro (Arica), Chanavayita (Iquique), El Trocadero (Antofagasta), Peñuelas (Coquimbo), Laraquete (Arauco), Pelluco (Puerto Montt), y Media Luna (Aysén).

Recordemos que igualmente se anunció un proyecto de ley el pasado diciembre que busca sancionar a quienes impidan el ingreso a las costas, ya que son declarados como bienes nacionales de uso público.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...