Actualidad

Papás del año: Pareja de neonazis le puso «Adolf» a su hijo y fue condenada a cinco años de carcel

Adam Thomas y Claudia Patatas fueron condenados tras confirmarse que pertenecían a una organización "criminal". 

Adam Thomas y Claudia Patatas fueron condenados tras confirmarse que pertenecían a una organización «criminal». 

En Inglaterra no hay espacio para la apología al odio. Así de claros fueron frente al caso de la pareja de neonazis, Adam Thomas y Claudia Patatas. Ambos fueron condenados por el juzgado de Birmingham, a 6 y 5 años de prisión respectivamente, tras confirmarse que eran parte de «National Action» (Acción Nacional).

El grupo es indicado como una organización violenta y de odio, que realiza apologías a la Alemania Nazi de Adolf Hitler. El fanatismo de la pareja por el lider nacionalsocialista era tal, que su hijo fue bautizado con el nombre del dictador alemán.

Sigue leyendo: «Ken de Patronato»: Jordan desata ola de burlas por su nuevo look

El diario estadounidense Washington Post agregó que la policía local hizo una investigación al hogar de la pareja, donde se encontraron imágenes en que se aprecia a ambos vestidos con ropas asociadas al nazismo, lo mismo que el pequeño niño, quien aparece usando prendas afines a la ultra derecha.

En una imagen, por ejemplo, se puede ver a Thomas cargando a su hijo, mientras usa una túnica del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan. 

Tras siete semana de juicio, Melbourne Inman, juez del caso, sentenció que ambos habían mostrado ideas extremistas y controversiales en su forma de actuar, confirmando las condenas de seis años en el caso del hombre y cinco para la mujer.

“Ustedes han propagado un tipo específico de terrorismo, el cual está basado en la creencia fanática y tribal de la supremacía blanca”, finalizó el magistrado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...