Espectáculos

Papá de Beyoncé fue diagnosticado con cáncer de mama

Mathew Knowles contó en una entrevista en Estados Unidos que detectó que algo andaba mal porque en sus camisas y poleras habían puntitos de sangre.

El papá de Beyoncé, Mathew Knowles, reveló que fue diagnosticado con cáncer de mama, una condición que está mucho más presente en mujeres, pero que afecta a hombre por igual.

En una entrevista del canal ABC en Estados Unidos, Knowles llamó a tomar conciencia de esta enfermedad. «Yo soy un sobreviviente de cáncer de mama», expresó.

El papá de las cantantes Solange y Beyoncé se dio cuenta de que algo andaba mal, debido a que sus camisetas y sábanas tenían puntitos de sangre. 

«Fui al médico, me hice una mamografía y fue bastante claro que tenía cáncer de mama», reveló el hombre de 67 años.

Knowles agregó: «De todas las cosas que podía tener, tengo esto. Desde el punto de vista de un hombre, pensé ‘por qué yo'». 

el papá de beyoncé contó que fue diagnosticado con cáncer de mama

En la entrevista Knowles señaló que una de sus mamas fue removida quirúrgicamente y ya agendó la otra remoción en enero de 2020. «Estoy siguiendo todos los pasos para mi recuperación», dijo.

En sus exámenes de sangre se vio que había una mutación del gen BRCA2. Esto aumenta su riesgo de tener cáncer de mama, de próstata, de páncreas o melanoma.

Knowles, quien fue representante de Beyoncé durante los noventa, explicó: «Por el resto de mi vida tengo que estar muy pendiente y hacer exámenes de detección temprana: mamografías constantes, exámenes de próstata constantes, constantes resonancias magnéticas». 

Knowles aconsejó a que los hombres se hicieran el examen correspondiente

Cuando supo los resultados, el hombre le contó primeramente a su familia. «Como es genético, significa que mis hijas presentan mayor riesgo, incluso mis nietos», explicó, agregando que: «Ellos lo manejaron como debían, fueron y se hicieron el examen».

Sobre los exámenes de su familia, no dio detalles.

Lee: Justin Timberlake fue víctima de un ‘bromista’ en la Semana de la Moda en París

Por último, Knowles aconsejó que los hombres, sobretodo de raza negra que tienen mayor riesgo a desarrollar este tipo de cáncer, sean responsables y se hagan los exámenes correspondientes.

«Se puede sobrevivir a esto, pero es importante que sea detectado temprano (…) No muchos hombres se presentan para hacer el examen», concluyó.

Knowles expresó que le avisó a su familia cuando supo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...