Noticias

¡Panorama recomendado! Anda a ver la obra «Liceo de Niñas» en el Teatro Nacional Chileno

En este Día mundial del teatro, te recomendamos esta entretenida obra para que vayas a ver esta semana o el mes que viene ya que está entre las imperdibles de esta temporada.

Liceo de niñas

En este Día mundial del teatro, te recomendamos esta entretenida obra para que vayas a ver esta semana o el mes que viene ya que está entre las imperdibles de esta temporada.

«Liceo de Niñas» es una obra dirigida por Marcelo Leonart, con dramaturgia de Nona Fernández. La historia cuenta el encuentro de un profesor de física con tres particulares alumnas que tienen más de 40 años. Sin dimensionar el paso del tiempo, han estado ocultas en el subterráneo del colegio, desde una toma de los años 80.

Hay funciones hasta el 14 de abril y toda la información la puedes encontrar en la página oficial del Teatro Nacional Chileno.

Liceo de niñas

Argumento de la obra

En un día de marchas y protestas estudiantiles, un profesor de Física se esconde en el laboratorio del liceo para ocultar una nueva crisis de pánico. Una alumna le pide ayuda para salir desde los subterráneos pero, al sacarla, descubre que se trata de una mujer de 45 años, vestida de jumper, quien —junto a un grupo de compañeras— se encuentra escondida desde una toma de hace 30 años. Sin darse cuenta del paso del tiempo, las combatientes aún esperan la llegada de la democracia.

Estrellas y tomas estudiantiles. Agujeros negros, viajes espaciales, clases de astronomía. Las leyes de la física y las miserias de la delación. Un grupo de estudiantes detenidas en el tiempo y un joven líder con un tiro en la frente, que no tuvo la posibilidad de envejecer. Todo se mezcla en un relato que mira con pesimismo esa derrota generacional.

Coordenadas

¿Dónde? Teatro Nacional Chileno, Sala Antonio Varas (Morandé 25, Metro Moneda)

¿Cuándo? Desde el 15 de marzo al 14 de abril. Jueves a sábado, 20 horas

¿Valores? Precios: $6.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad. Jueves popular: $3.500 (precio único). Venta de entradas en boletería del teatro.

Liceo de niñas


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...