Noticias

Panorama recomendado: Charlas astronómicas en las alturas del Parque Metropolitano

Este sábado el Observatorio Alma trae un panorama gratuito imperdible para los amantes de las estrellas: Charlas astronómicas y obersavación con telescopios.

¿Buscando un panorama para este fin de semana? Este sábado 12 de enero el Observatorio Alma dará una serie de charlas astronómicas gratuitas en el Anfiteatro Pablo Neruda, ubicado en el Parque Metropolitano. 

Sin duda una actividad imperdible para los amantes de las estrellas que terminará con una jornada de observación con telescopios.

Desde las 7 pm habrán buses de acercamiento ubicados en la entrada del parque, por Av. Pedro de Valdivia Norte, para llegar al espacio al aire libre ubicado a 800 metros de altura. Con las luces de Santiago como escenario, comenzará el espectáculo a cargo del grupo de música y danza africana, Walil Percusión.

Las charlas

Una hora más tarde se dará inicio a la primera de las charlas astronómicas,  dictacada por el Dr. Manuel Aravena, sobre la formación de estrellas y galaxias en tiempo cósmico. Luego continuará el Dr. Roberto Assef, quien dará una noción básica de la interacción entre galaxias.

Por último, se presentará el astrónomo Nicolás Troncoso, que hablará sobre el lugar donde se crean las estrellas y planetas de sistemas extrasolares, los discos protoplanetarios.

Al terminar las charlas se subirá el cerro unos metros más, donde se encontrarán instalados telescopios gratuitos para poder apreciar las estrellas y planetas en todo su esplendor.

¡Ojo! El evento es gratuito, pero debes retirar las entradas a través del sistema Passline.

 

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...