Espectáculos

Pangal Andrade se refirió a las manifestaciones: «¿Cómo nos van a escuchar?»

El oriundo de Cajón del Maipo dio su punto de vista sobre el estallidos social y los episodios de violencia que se han dado en esta situación.

El ex chico reality, Pangal Andrade, fue entrevistado por la revista Nueva Mujer, para hablar de sus nuevos proyectos y también de su opinión sobre el estallido social.

«Para mí, el caos y la desigualdad en Chile siempre han estado, y la gente ahora ya está chata. Como se dice, ‘Chile despertó’. Pero de qué manera despertamos, de qué manera», expresó el ex de Kel Calderón.

Sobre los hechos de violencia que se han registrado en varias partes del país, con saqueos e incendios, por ejemplo, Pangal replicó: «¿Te acuerdas de la marcha por las AFP, que fueron miles y miles de personas, y no pasó absolutamente nada? El Estado no hizo nada y ahora, que quedó la embarrada, que la gente salió, destruyó y saqueó, recién están escuchando, cambiando las leyes. Entonces, ¿qué quiere el Estado? ¿Quiere que seamos unos terroristas para ser escuchados?». 

Pangal hablo del estallido social en chile

El oriundo de Cajón del Maipo también agregó que: «El chileno es luchador y esto no va a quedar aquí; va a seguir luchando hasta que existan realmente cambios. No avalo la violencia, para nada, ni de Carabineros ni de los manifestantes, pero cómo cresta nos van a escuchar». 

Sobre el caso de su comuna, Pangal fue enfático en decir que algo similar se podría ver, por el proyecto de Alto Maipo.

«La rabia va creciendo cuando vemos que dos empresas extranjeras se van a llevar nuestra agua para venderle electricidad a Argentina. Es ahí cuando vamos a saltar de rabia y no sé qué va a pasar…, pero algo heavy va a pasar en el Cajón del Maipo», dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Recuerden que la lucha también es por la naturaleza, que está pidiendo a gritos nuestra ayuda. El norte de nuestro país está siendo devastado por la minería, destruyendo y saqueando sin parar lo que nos está quedando . Al sur, las salmoneras están matando nuestros mares y contaminando sin compasión.. Y para que hablar de las forestales que cortan y destruyen los pocos bosques nativos que nos están quedando . En la zona central a solo 40 minutos de santiago dos empresas extranjeras @aesgenerenergia @strabag_official están a punto de terminar el peor proyecto que hay en Chile que terminara con la vida del Cajón y sus habitantes; apoyado por el estado y los políticos de chile (recuerden que el PS tiene inversiones en AES GENER). Entonces… te invito a luchar por la vida, por la tierra, por las venas del mundo. La Naturaleza no se puede defender y nos necesita ahora más que nunca porque mañana ya será muy tarde . Lucha con toda tus fuerzas por ella… no tiene quien la defienda…. @noalaltomaipo #elaguaesdeloschilenos #arecuperarloniestros Pd: el agua es un recurso muy estratégico que lo es todo y en manos de privados hace que tengan el control sobre la vida ..

Una publicación compartida de pangalandrade (@pangalandrade) el

Lee: Por primera vez Sergio Lagos y su conocida hermana coincidieron en «Sigamos de largo»

También el ex coach de «Invencibles» explicó que respecto a otros países Chile está «muy atrasado» en materia de ecología.

«Es hora de que los políticos abran los ojos y velen por el pueblo, no por ellos mismos ni por su partido. Es tiempo de que tengamos políticos de verdad», dijo.

Por último, Pangal dio su parecer sobre la clase política, en miras de un buen futuro para el país. «No quieren soltar el poder, no quieren perder plata. Si tiran leyes heavy, las grandes empresas se van a la mierda. El egoísmo, el poder, eso hay que cambiar. Esto no puede seguir así. Nosotros intentamos entregar buenos sueldos. Es difícil, pero, si hay un esfuerzo de todo el país, se puede», concluyó.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...