Espectáculos

Panelista de «Intrusos» contó que se hizo la vasectomía: «No seré padre»

César Barrera contó a sus compañeros detalles de la decisión que tomó a sus 17 años, y que hace poco hizo realidad, para evitar ser padre.

Este miércoles en «Intrusos» abordaron la demanda por paternidad que enfrenta el músico ‘Kanela‘. En ese contexto, el panelista César Barrera contó una drástica decisión que tomó hace algunos años atrás para no ser padre: se hizo la vasectomía.

Tomé la decisión cuando tenía unos 17 años, y hace como uno me la hice. No pude antes porque antes la legislación en Chile decía que tenías que tener un hijo primero, para poder hacértela. Daba lo mismo la edad que tuviera”, partió relatando el periodista a sus compañeros.

“Mi familia lo sabía desde que yo era chico, era una decisión que yo tenía que tomar. Particularmente no me la pude hacer porque era costosa la cirugía. Ahora no me costó nada porque tengo un buen plan de salud, pero en su momento costaba varios millones”, agregó el panelista, quien se reincorporó al espacio en marzo de este año.

Aunque la vasectomía es reversible, César explicó en el programa que las posibilidades disminuyen con los años y es difícil que el conducto vuelva a funcionar una vez que se corta. No obstante, el panelista no descarta la opción de adoptar en un futuro.

Barrera además reflexionó sobre la opción de ser padres o madres, señalando que «hay una presión excesiva con las mujeres con relación a la maternidad, hasta el día de hoy existe, y lo encuentro injusto, no es sano. Yo desde chico lo dejé claro, que no quería, que no tenía la intención”.

Respecto a si esta decisión ha afectado su vida amorosa, César aseguró que hasta el momento eso no ha ocurrido.“He conocido a varias mujeres que no quieren tener hijos. Quizás no en esta etapa, y sí en otra etapa. Pero por lo menos, de las parejas que he tenido, no he tenido problemas, porque han estado en la misma parada mía”, agregó.

Revisa las declaraciones de César Barrera:

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...