Espectáculos

Pancho Saavedra realizó dura crítica por baja pensión de adultos mayores

El animador de Canal 13 compartió la historia de una mujer que conoció y entregó una reflexión sobre la pensión que gana y el estallido social.

Francisca González |

Por estos días, el animador Pancho Saavedra se encuentra grabando una nueva temporada de su programa «Lugares que Hablan».

En este contexto, cada cierto tiempo comparte en su cuenta de Instagram historias de las personas que ha conocido a lo largo de Chile.

Lee también: Laura Prieto responde a desubicado comentario en veraniega postal

«Hoy tuve el privilegio de conocer a la señora Bética Rojas, más conocida como La Peruchita. Ella cuida con pasión los recuerdos de Gabriela Mistral en su museo, tiene una cantidad de conocimientos impresionante”, comenzó escribiendo en una reciente publicación.

En el relato, Saavedra añadió: “en medio de la conversación me confesó que debido a una fuerte artritis y los dolores que tiene en su cuerpo. Si ella pudiera dejar de trabajar lo haría, pero no puede porque su pensión es miserable: $94.000″.

“Yo me pregunto por qué le faltamos como sociedad el respeto a nuestros adultos mayores, por qué nuestras autoridades se hicieron los desentendidos durante tantos años y resulta que hoy, recién hoy les llama la atención, todo porque el pueblo tuvo que manifestarse en la calle”, siguió.

El animador de Canal 13, siguió reflexionando con respecto al tema y su relación con el estallido social.

«Duele escucharlos decir eso, duele que no los tratemos con la delicadeza que ellos se merecen, duele que tengan que verse en la obligación de trabajar cuando sus huesos les duelen. Todos somos responsables por haber sido cómplices pasivos durante tantos años, espero que las cosas cambien y rápidamente para ellos, los que dieron todo por nosotros. Y si no cambian al menos tengamos gestos con nuestros abuelos o con el prójimo, ese día seremos un país mucho más digno”.

Lo más reciente

El desgarrador deseo que Mane Swett no le pudo cumplir a su padre en vida y que involucra a su hijo

El pasado domingo 28 de abril la actriz chilena confirmó el fallecimiento de su padre Guillermo Swett.

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Salir de la versión móvil