Espectáculos

Pancho Saavedra hace un mea culpa al tildar a José Antonio Kast de ‘imbécil’

El animador se refirió a la polémica que protagonizó junto al ex candidato presidencial en Twitter, asegurando que "no me arrepiento, pero no fue la forma".

El animador de «Lugares que hablan», Francisco Saavedra, protagonizó una polémica en Twitter, después de tratar de «imbécil» al ex candidato presidencial José Antonio Kast.

Esto, tras el revuelo que generó que la diputada mapuche, Emilia Nuyado, diera un discurso en mapudungún en la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca en manos de Carabineros.

«No me arrepiento, pero creo que no fue la forma”, fueron las palabras con las que el animador de Canal 13 se refirió a la polémica en La Tercera.

Saavedra tildó de ‘imbécil’ a Kast por sus dichos en el mismo diario diciendo que: “la próxima interpelación que me toque la voy a hacer en alemán”. 

No voy a borrar lo que escribí en Twitter, porque no me arrepiento, fue una reacción muy mía”, se sinceró, agregando que: «No lo pasé nada de bien. Uno se angustia, porque Twitter es muy violento. De repente leer varias cosas, varios insultos y unas cosas horrorosas, es para no creerlo”.

Sobre su tweet, al mismo momento de publicarlo, Pancho pensó: “la cagué», y borrar ya sería inútil ya que era imposible que alguno de sus 800 mil seguidores en la plataforma no se hubiera dado cuenta.

Puede que no haya sido la forma, y que la palabra le haya chocado a algunos, porque piensan que debo opinar pero con respeto. Y ahí es cuando me doy cuenta de que tienen razón (…) Yo no estoy de acuerdo con la violencia, pero creo que caí en el mismo juego al responder de manera violenta”, explicó.

Pancho asegura que quiere ser un animador con opinión, porque no quiero que el día de mañana me echen de la televisión y la gente no se acuerde de mí“.

Pero también sabe que: “La tribuna que tienes como animador debes utilizarla de buena forma, y no como un simple entretenedor. Porque cuando eres un simple entretenedor, pasas sin pena ni gloria”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...