Pancho Saavedra cerró su cuenta de Twitter: 'Esto se llenó de basura'

El animador de 'Lugares que hablan' se cansó de las agresiones que recibía a diario en esa red social.

Publicado el

Francisco Saavedra decidió cerrar su cuenta de Twitter, no sin antes compartir un último mensaje.

'Hace 11 años entré a Twitter y hoy esto se llenó de basura. Adiós a la gente linda que me siguió', fue parte de lo que tuiteó anoche el rostro de Canal 13.

Y es que según declaró, muchas veces denunció 'matonaje, insultos y homofobia'. Sin embargo, los encargados de la red social no se pronunciaron al respecto.

Sus razones

Pero los dichos de Pancho Saavedra no quedaron ahí, ya que se tomó el tiempo de explicar en detalle su decisión en su cuenta de Instagram.

'Twitter es como ir por la calle escuchando solo bocinazos, gritos y gente peleando que más encima cuando deja de pelear con otros, te ataca a ti. Esa sustancia química la produce el cerebro y se llama cortisol: la hormona del stress', comenzó relatando el animador.

'Entonces, ¿por qué someterme diaria y voluntariamente a que mi cerebro produzca la hormona del stress para satisfacer las conductas tóxicas de un grupo de personas? Claro que son pocos, pero parece que Twitter incentiva estas conductas'.

'Las secuelas de exponerse a esos niveles de desagrado, stress y cortisol son gravísimas para cualquier persona... Twitter es un lugar en el que abundan las noticias falsas y tiene una velocidad muy alta de propagación'.

'Por mi contacto directo con la gente, no me puedo permitir ser parte de ese círculo, que no tiene nada virtuoso', agregó el periodista.

Revisa el mensaje completo de Francisco Saavedra a continuación:

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.