Música

Paloma Mami es la artista chilena más escuchada en Spotify el 2019

Spotify dio a conocer las canciones y artistsa más escuchados durante este año en la plataforma y también de la última década.

Cada vez queda menos para que se termine el año. Y por lo mismo la plataforma de Spotify dio a conocer cuáles son los artistas más escuchados de este 2019. Además de esto, agregó una nueva categoría donde destacó a los artistas que dominaron más en los últimos diez años con la cantidad de reproduccciones. 

En esta categoría, el artistas que más destaca en los últimos 10 años en nuestro país, es Bad Bunny, mientras que la canción que marcó la década en nuestro país fue «Me rehúso» de Danny Ocean. Por su parte, la artista femenina más escucha en estos 10 años, es Shakira. 

A nivel mundial, los artistas cambian un poco. En esta categoría, Drake es el artista más escuchado de la última década, mientras que la canción con más reproducciones es «Shape of you» de Ed Sheeran. 

Los más escuchados del 2019

En relación a los datos entregados por Spotify que hablan solo de este año, el rapero Post Malone se queda con el título a artista más escuchado durante el 2019. Mientras que las voces femeninas que se robaron el protagonismo a nivel mundial son Billie Eilish y Ariana Grande, que son la segunda y tercera artista más escuchada durante este año.

Por su parte, la canción más escuchada durante este año, es «Señorita» de Shawn Mendes y Camila Cabello con más de mil millones de reproducciones y luego viene «Bad Guy» de Billie Eilish.

En Chile, los artistas cambian al ámbito más urbano, ya que Bad Bunny no solo es el artista más escuchado de la última década en nuestro país, sino que también del año. A él le siguen Anuel AA, Ozuna, Daddy Yankee y J Balvin.  Por su parte, la canción más escuchada el 2019 en nuestro país, es «Otro Trago» de Darell junto a Sech.

La música chilena a nivel global y local 

Durante este año, a nivel mundial, la artista que destaca es Paloma Mami. La chilena es la artista chilena más escuchada en el mundo, seguida de Mon Laferte.

Lee: Paloma Mami lidera festival de verano en Gran Arena Monticello

Por su parte, los artistas chilenos más escuchados durante el 2019 en Chile, se encuentran Paloma Mami, Pablo Chill-E, Santaferia, Cami y Drefquila. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...