Espectáculos

Padres de Katy Winter comparten canción creada con registros de voz de su hija

Sus padres compartieron una canción que fue creada en base a más de 800 registros de voz que la joven dejó antes de quitarse la vida, en mayo de 2018.

El pasado mayo de 2018 una triste noticia impactó a varios, ya que debido a que fue víctima del ciberbullying, la joven Katy Winter decidió quitarse la vida.

Ahora, a través de redes sociales, sus padres decidieron compartir una canción de su hija, que fue hecha en base a más de 800 archivos de audios, videos almacenados en su celular y grabaciones de sesiones de estudio que alcanzó a realizar antes de su fallecimiento. 

«Escucharla cantar una canción que nunca grabó, que nunca compuso, pero que de algún modo la dejó escondida entre todas sus canciones. Es volver a tenerla con nosotros en lo que ella más amaba, la música», dijo el padre de la joven, Emanuel Pacheco, sobre la canción que lleva el nombre de «I Don’t Want To Say Goodbye» y que fue producida por el productor Enzo Massardo

En sus redes sociales, los padres de la joven fallecida agradecieron a los creadores de la producción, ya que esto implicó que su hija «cumpliera su sueño, su pasión y cante impulsando a muchos a ser empáticos, solidarios y responsables».

Lee: “No + bullying”: Las reacciones al documental basado en la historia de Katy Winter

Recordemos que tras la muerte de la adolescente de 16 años, su familia decidió volcar su trágica experiencia en algo para la sociedad, creando la Fundación Katy Summer, que tiene el objetivo de hacer visible y combatir el acoso escolar, lo que resultó en la campaña #NoMasCiberBullying,  la que ahora tendrá como canción oficial la creada con la voz de Katy.

Sobre la canción, Massardo explicó que una vez que recopilaron los registros de la voz de Katy, produjeron una canción nueva, siendo melodía y letra basadas en el trabajo que llevaba haciendo desde pequeña, pero mezclado en Pro Tools.

«Esta obra presentó un desafío técnico y emocional gigante. Primero no alterar los audios para seguir sintiendo la pureza de la voz de Katy y encontrar un mensaje que ella dejó entre líneas en las canciones que ella grabó antes de morir», explicó.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...