Actualidad

Atentado en Sri Lanka: Padre revela que se vio obligado a elegir a qué hijo salvar

El hombre estaba desayunando junto a su familia en un hotel de lujo en Colombo cuando la serie de bombas detonaron el domingo de Pascua.

Matthew Linsey, de 61 años, es un exbanquero de Nueva York que se encontraba de vacaciones en Sri Lanka junto a su familia cuando la serie de bombas detonaron el domingo de Pascua en la ciudad de Colombo.

La familia estaba disfrutando del desayuno en el hotel Shangri-La cuando comenzaron los ataques terroristas que dejaron más de 200 personas fallecidas, según The Times UK.

Lee también: Caso Nibaldo Villegas: Ex pareja de Francisco Silva acusa que llevaba ‘doble vida’ y reveló fotos inéditas

A casi una semana de la tragedia, el exbanquero ha revelado dolorosamente que se vio obligado a elegir a cuál de sus hijos salvar cuando se produjeron las explosiones.

La explosión que afectó al hotel de lujo dejó a la hija de Linsey, Amelie, de 15 años, y a su hijo Daniel, de 19, ambos ciudadanos de Estados Unidos y Reino Unido, inconscientes y gravemente heridos.

«No se puede describir lo malo que fue. La gente gritaba. Yo estaba con mis hijos. No podía decir si estaban bien, estaba oscuro», dijo Linsey a The Times. El padre hizo todo lo posible por escarbar entre los escombros para llegar a sus hijos.

En ese momento tuvo que tomar la decisión que ningún padre quiere tomar. Linsey dijo que creía que Amelie estaba en mejores condiciones, por lo que agarró a Daniel con la esperanza de poder obtener atención médica, recoge ABC.

«Mi hijo se veía peor que mi hija. Traté de revivirlo. Una señora dijo que se llevaría a mi hija. Bajé a mi hijo a una ambulancia y lo llevamos al hospital. Le grité: Por favor, ayuda a mi hijo!», reveló.

«Pensé que mi hija estaba mejor. No pude encontrarla porque estaba con mi hijo. Lamentablemente fallecieron», contó el padre.

Fotos: Captura de video.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...