Actualidad

Padre de Felipe Rojas se refirió por primera vez a la detención de su hijo

El padre del único sospechoso en el crimen de Fernanda Maciel aseguró que no irá a ver a su hijo a la cárcel hasta que diga la verdad.

Rojas

Fue la noche del 24 de junio que Felipe Rojas fue detenido por Carabineros como único sospechoso del crimen de Fernanda Maciel. Desde ese entonces, su familia había optado por mantener el silencio. Eso hasta ahora.

En conversación con el matinal de La Red, «Hola Chile», el padre del joven del 25 años, quien prefirió resguardar su identidad, rompió el silencio. El Hombre explicó pocos días antes de que su hijo fuese arrestado le celebraron el cumpleaños y hasta ese entonces, estaban bien como familia.

«Cuando yo la cosa ya la vi diferente, y con esto no estoy diciendo que mi hijo sea el asesino, espero que no, pero sí que tiene una participación en lo hechos, fue cuando mi hija me dijo que encontraron osamentas al interior de la bodega», detalló.

Ese día intentó contactarse con su familia pero no recibía respuesta. Más tarde caería en cuenta de que les habían requisado los teléfonos por orden fiscal.

Las sospechas del padre de Felipe Rojas

En cuanto a la desaparición de Fernanda, el hombre aseguró que se enteraron tres días después y en ese entonces no le tomaron el peso, pues pensaron que se había ido de la casa. No obstante, cuando Felipe fue llamado a declarar las cosas cambiaron.  «Me contó que lo habían tratado muy brusco», comentó.

En esa ocasión le preguntó cuántas veces había ido Fernanda a la bodega y su hijo le aseguró que nunca. Ante las sospechas, el hombre organizó una actividad en un cerro con la intención de que Felipe se sincerara con él.

«Le dije: ‘¿qué pasa con el tema de Fernanda?’ Y me dijo: ‘¡No papá! ¡No quiero hablar más del tema’ y se enojó», relató, ante lo cual él insistió: «Si te tienen amenazado, yo voy a dar la vida por ti, pero dime, cuéntame». No obstante, cuenta que su hijo lo miró a los ojos y le juró que no era culpable.

Al ser consultado si es que irá a visitar a su hijo a la cárcel, el hombre es enfático y dice que lo iré a ver cuando diga la verdad.

«Muchos me preguntan cuándo iré a ver a Felipe, y yo les digo que cuando se me quite la rabia. Sé que la ira es mala, pero la siento, la estoy sintiendo, y no he dejado de sentirla, porque Felipe no se ha sincerado ni con su propia abogada», señaló.

Aunque él lamenta que su hijo jamás se haya acercado a él, asegura que no lo va a dejar de amar nunca. «Así sea el asesino más grande de la tierra, me voy a morir amándolo porque es mi hijo», sentenció.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...