Actualidad

Pablo Longueira es sobreseído en caso Asipes

El ex senador de la UDI estaba siendo investigado por el delito de "cohech consumado agravado" en medio de la Ley de Pesca. 

El ex senador de la UDI estaba siendo investigado por el delito de «cohech consumado agravado» en medio de la Ley de Pesca. 

Al fin se supo de él. Alejado de la política, el ex ministro de Economía y ex senador de la UDI, Pablo Longueira, fu sobreseído este martes por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. La investigación tuvo un cierre definitivo y terminó con el expolítico sin perjuicio tras el denominado casos Asipes.

La investigación se inició tras una querella en 2016, donde el sindicato de pescadores artesanales acusaron a Longueira de cohecho consumado agravado que habría tenido el ex parlamentario en la tramitación de la Ley de Pesca. 

Sigue leyendo: Mega dio fecha para el regreso de Luis Jara a «Mucho gusto»

Sin embargo, la Fiscalía desestimó que existieran irregularidades en la actuación del político. La fiscal del caso, María José Aguayo, explicó que «los hechos señalados en la querella no se acreditaron que habrían sucedido en la manera en que estaban relatados».

Además, y según continuó la fiscal, «cualquier otro antecedente que podría haber surgido a propósito de la investigación, también no se acredita a la comisión por parte del señor Longueira de algún ilícito penal«.

Por su parte, el abogado defensor del político, Pelayo Vial, se manifestó «conforme» y comentó que «la verdad es que los hechos denunciados nunca fueron constitutivos de delito y mi representado no tiene relación alguna con las materias por las cuales se le imputó la presente querella».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...