Espectáculos

Otro más: Polo Ramírez critica la manifestación de Karol Cariola y Camila Vallejo

El periodista se sumó a las críticas por el paso a la alfombra roja de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola en los Copihue de Oro 2018.

Mucho ha dado de qué hablar el paso por la alfombra roja de las diputadas del Partido Comunista, Karol Cariola y Camila Vallejo, durante el pasado viernes en los Copihue de Oro 2018. Si ayer fueron criticadas fuertemente por Patricia Maldonado, esta mañana de viernes quien dio su opinión fue el periodista Polo Ramírez en «Bienvenidos».

Para esta alfombra roja ellas no fueron vestidas de gala, sino que lucieron dos poleras: una con la imagen de Gladys Marín y otra con Pedro Lemebel. Además, mientras caminaban, desplegaron una bandera mapuche, pidiendo justicia para las comunidades indígenas y la familia del comunero fallecido, Camilo Catrillanca.

Y este momento dio de qué hablar en varios medios, como pasó en «Bienvenidos» de Canal 13, donde Tonka Tomicic comenzó con el siguiente cuestionamiento: “Una persona que trabaja como diputado, senador, ¿no puede ir a una cosa más de espectáculos o más farandulera? Porque también ella, la diputada Vallejo, es pareja de una persona que es artista también”.

Aquí fue donde Polo dio su opinión sobre el momento que el calificó como «oportunista lo que hace la diputada… Me parece súper oportunista. No les creo, porque me parece que tienen su espacio, tienen exceso de espacio para manifestar lo que ellas piensan. Y ocupar algo que tiene otro sentido, que tiene otro contexto…»

Y luego el periodista prosiguió con que hubiera «estado absolutamente de acuerdo, y creo que en algún caso sí lo hubo, con manifestaciones de algunos de los reales invitados». 

Polo incluso dijo que fue un aprovechamiento de un contexto que era para otra cosa. «Pero si alguno de los invitados hubiera hecho un gesto en relación a la muerte de Camilo Catrillanca, o en relación  a otra causa, me parece completamente legítimo. Pero ellas creo que abusan de su poder de diputadas al hacerlo», dijo el panelista.

Y su argumento recae en que » ellas tienen sus propios espacios(..). Tienen, de partida, los medios de comunicación. Cada vez que hablan tienen los micrófonos de todo el mundo».

Lee: Patricia Maldonado arremete contra Karol Cariola y Camila Vallejo: “Estas pinganillas son de piso flotante, nada más

El periodista concluyó con que: “Entonces, utilizar este otro espacio, de este evento, para entregar un mensaje con el que yo estoy de acuerdo, no necesariamente por las poleras, pero sí con lo que ellas se expresan, me parece que es un abuso de poder. A mí me molesta. Siento que me agrede como ciudadano”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...