Espectáculos

Otra vez: Chilevisión cambia el horario de su noticiero tras bajo rating

Tras los bajos números por el cambio de horario en su noticiero central, los ejecutivos han decidido atrasar su inicio de 20 a 20:30 horas.

La medida que tomó a mediados de julio el canal que pertenece al grupo Turner parecía un osado y prometedor paso, al cambiar el horario de su noticiero, de 20:00 a 21:00 horas, para dar más espacio a su estelar, «Pasapalabra».

Pero al parecer la decisión resultó no ser buena para el rating del noticiero, ya que su sintonía ha ido a la baja. Anteriormente, con su horario de 21:00 a 22:30, el rating marcaba 11,3 puntos, mientras que con el nuevo horario durante el mes de agosto bajaron a 8,1 puntos. 

De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, CHV tomó la decisión de que las noticias comenzarán a las 20:30 horas y finalizarían a las 21:30, que daría mayor espacio para la nueva temporada de «La Divina Comida» que se transmitirá a las 19:15 y, al momento de finalizado el noticiero, se daría el pase directo a «Pasapalabra».

Lee: Fans de “Pasapalabra” indignados tras cambio en la programación de CHV

«Las noticias continuarán siendo primeras en informar a las 20.30, con su construcción habitual y que seleccionará lo más importante de cada jornada a través de una mirada propia” asegura una fuente citada por el diario.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...