Espectáculos

Óscar Barrera a seis años de «MasterChef»: «Siempre he creído que soy el verdadero ganador»

A raíz de la repetición de su eliminación del programa de cocina, Óscar hizo una reflexión sobre esta experiencia y todo lo que ha logrado desde entonces.

Tras el regreso de la primera temporada de «MasterChef» a las pantallas de Canal 13, hemos logrado saber del presente de varios de los exaspirantes. Tal es el caso de Óscar Barrera, cuya eliminación del programa de cocina se mostró este lunes.

A raíz de ese episodio, el joven de 28 años hizo una reflexión sobre su participación en la competencia, revelando los grandes logros que ha tenido desde entonces. «Hoy volvieron a dar el capítulo de mi eliminación de MasterChef, de hace casi 6 años. Estuve en el canal llorando como 2 horas para llegar a mi casa a seguir llorando. Me quedé dormido llorando y desperté perdido. Incluso hay cosas de las que no me acuerdo. Pero todo fue para mejor», partió relatando.

Te puede interesar: El presente de Leonora a seis años de su paso por «MasterChef Chile»

“Me fui eliminado un día muy exacto… demasiado exacto. Retomé medicina sin problemas. Pude hacer el internado y terminar la carrera con mis compañeros. Dentro del internado, seguí con cocina. Gané una competencia internacional organizada por The World’s 50 Best (organización que elige los mejores restaurantes del mundo) para ir a una de sus premiaciones», agregó.

En esa línea, Oscar contó que fue «el primer chileno trabajando para la organización, haciendo todo un programa de promoción Chile. Titulado de Médico Cirujano me fui a vivir a New York y estudié cocina en el International Culinary Center, graduándome como el mejor de la generación. Hice pasantía en Blanca (2 estrellas Michelin) y a la vuelta en 99″.

Además el exaspirante explicó que hace tres años hace clases de cocina e incluso ha podido volver a su escuela en NYC para enseñar sobre la gastronomía chilena. Últimamente Óscar se encontraba trabajando en su marca RAM, cuyo primer local abriría por estas semanas, pero el coronavirus lo pospuso.

«En conclusión, puede que no hayan asaitos ni haga manualidades, pero trabajo y estudio en lo que quiero. Logré 2 profesiones, el respeto de un gremio y encaminar mi carrera y vida siguiendo mis sueños. Es por eso que soy feliz y estoy tranquilo. Y es por eso que siempre he creído que soy el verdadero ganador de MasterChef», sentenció.

Tras su publicación Óscar se llenó de aplausos y felicitaciones de sus seguidores por todo lo que ha logrado en estos seis años, destacando su perseverancia.

Puedes revisar la publicación acá.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...