Espectáculos

Ondamedia libera acceso para que puedas ver cine chileno en casa

Desde ahora y mientras dure la emergencia, los usuarios de Ondamedia podrán acceder a las películas, documentales y cortos que están disponibles.

Más de 200 películas, 97 documentales, 250 cortometrajes y más de 600 conferencias de ciencias y humanidades son parte del catálogo que ofrece Onamedia, la plataforma web del Ministerio de las Culturas.

Según explicó la ministra Consuelo Valdés, durante el tiempo que dure la pandemia, los usuarios de la plataforma podrán acceder de manera ilimitada a los títulos, en cualquier tipo de dispositivo móvil.

Lee también: Fundación Teatro a Mil lanza plataforma de streaming para ver obras completas

«Quisimos garantizar el acceso ilimitado a las películas del catálogo de Ondamedia, para que la ciudadanía pueda mantenerse resguardada en sus hogares sin prescindir de los panoramas ligados al arte y la cultura», señaló la ministra.

Cabe destacar que esta iniciativa tiene un beneficio directo sobre el mercado audiovisual nacional, puesto que por cada reproducción, el titular de la cinta recibe un porcentaje de dinero.

Dentro de los estrenos en Ondamedia.cl para estos días, está el filme «El hombre del futuro», de Felipe Ríos; el viernes 27 será el turno de «Ema», de Pablo Larraín; y el viernes 3 de abril arriba a la plataforma «Violeta se fue a los cielos», de Andrés Wood.

El registro y catálogo completo puedes verlo en Ondamedia.cl


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...