Actualidad

OMS hace llamado a los gobiernos a ‘despertar’ y ‘luchar’ contra la pandemia

La Organización Mundial de la Salud enfatizó este viernes que las 'cifras no mienten' y que el virus 'no va a desaparecer por arte de magia'.

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países que han sido afectados por el Covid-19 a ‘despertar’ y ‘luchar’ contra la pandemia. 

En una conferencia de prensa, el jefe de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, dijo: «Ya es hora de que los países miren las cifras. Por favor, no ignoren lo que les dicen los números». 

El mensaje aludía específicamente a México, pero señaló que su mensaje era dirigido a varios países. «La gente debe despertar. Las cifras no mienten y la situación en el terreno no miente», expresó.

Ryan aseguró que «nunca es demasiado tarde, en una epidemia, para tomar el control».

Además, entiende que los países se preocupan de la economía. «La OMS comprende perfectamente que hay buenas razones para que los países quieran relanzar sus economías (…) Pero no se puede ignorar tampoco el problema, no va a desaparecer como por acto de magia». 

Te puede interesar: Prince Royce revela que dio positivo por Covid-19: ‘Nunca pensé que me iba a pasar’

«Debemos iniciar el combate ahora. Debemos parar este virus ahora», expresó puntualizando en que hay que romper la cadena de transmisión adoptando decisiones difíciles, como medidas de confinamiento ‘si no hay alternativa’.

Si bien la pandemia por coronavirus ha ido bajando en Europa, ha incrementado de gran manera en América. 

América Latina este viernes superó a Europa en número de casos, con más de 2,7 millones de contagiados.

Eso sí, el ‘Viejo continente’ sigue siendo el que acumula más fallecimientos, con cerca de 200.000  decesos. Le siguen Estados Unidos y Canadá (137.421) y América Latina (121.662).


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...