Actualidad

OMS estudia vínculo entre Covid-19 y raro síndrome infantil

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom, anunció que varios expertos alrededor del mundo están investigando esta enfermedad parecida a la de "Kawasaki".

Lidia Chávez |

Este pasado martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció en una conferencia de prensa que están estudiando la relación entre el Covid-19 y una extraña enfermedad que afecta a los niños. 

Se trata de una enfermedad inflamatoria parecida a la de ‘Kawasaki’, que ha provocado la muerte de menores en Francia, Estados Unidos e Italia. Por eso, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom, solicitó a diversos laboratorios del mundo investigar la situación. 

«Los informes iniciales apuntan a que este síndrome puede estar relacionado con el COVID-19», expresó, asegurando que es primordial identificar el síndrome exacto «para comprender sus causas y describir protocolos y tratamientos».

Por ahora, la organización y una red mundial de expertos definió de manera preliminar la afección como «Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistemática» (SRIS).

Te puede interesar: Según OMS: Felinos son susceptibles a coronavirus, pero no contagian a humanos

Sobre la presencia de este síndrome, la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes, María Van Kerkhove, expresó que: «A veces se presenta junto al COVID-19 y otras no, por lo que buscamos una herramienta de recopilación de datos estandarizada para entender mejor este síndrome y desarrollar tratamientos».

Las patologías similares a esta, como la de «Kawasaki» suelen producir erupciones en todo el cuerpo, fiebre alta y ampollas en la boca. Si bien se considera un cuadro médico grave, es susceptible a ser tratado.

 

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil