Actualidad

¡A cuidarse! OMS cree que el coronavirus no es un virus estacional

Margaret Harris, vocera de la OMS, explicó que "al coronavirus le gustan todos los climas y saltar de una persona a otra simplemente cuando están cerca".

Cada vez va apareciendo nueva información sobre el Covid-19, según los avances médicos y más investigaciones relacionadas a este virus.

Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS), entregó un nuevo informativo que tendremos que tener muy en cuenta quienes estaremos pasando a verano en los próximos meses al vivir en el hemisferio sur.

Margaret Harris, vocera de la OMS, explicó que «al coronavirus le gustan todos los climas y saltar de una persona a otra simplemente cuando están cerca». Agregando que los seis meses que lleva esta pandemia indican que «su transmisión no depende de las estaciones», por lo que no se podía considerar como un virus estacional.

¿Cómo seguir cuidándonos?

Al no ser un virus estacional, hay que seguir manteniendo las recomendaciones que han entregado los expertos en el tema. Harris recomendó respetar la distancia social puesto que sí influye en su propagación las grandes reuniones.

«Parece que existe la idea fija de que el virus es estacional, pero hay un tremendo número de contagiados en Estados Unidos en medio del verano, o en Brasil, Filipinas y otros países ecuatoriales con temperaturas elevadas», dijo en diálogo con la prensa acreditada una de las portavoces de la OMS.

Harris aseguró que la OMS está atenta a la situación en el hemisferio sur y a los resultados de los test de gripe y de Covid-19 que se están realizando. “Por eso alentamos a todo el mundo a vacunarse contra la gripe”, indicó.

«Lo que es interesante es que mientras vemos altos niveles de Covid, no vemos altos niveles de gripe por el momento, así que en el hemisferio sur esperamos una temporada atrasada de gripe», explicó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...