Actualidad

Ola de calor en el sur de Chile podría llegar a temperaturas sobre 40°C

Las altas temperaturas llegaron a la zona sur de nuestro país y, según informó la Dirección Meteorológica de Chile, podrían incluso llegar a los 40°C en algunas comunas.

MJ |

Calor

Las altas temperaturas llegaron a la zona sur de nuestro país y, según informó la Dirección Meteorológica de Chile, podrían incluso llegar a los 40°C en algunas comunas.

Para este viernes se esperan 36º en la capital de la provincia de Bío Bío, mientras que más al sur, ya en la región de La Araucanía, Angol y Temuco superarán los 30º.

Valdivia en Los Ríos tendrá 29° y Osorno en Los Lagos sentirá 27°. En esta última región, en Puerto Montt la temperatura será de 23º y en Futaleufú los no menores 30º.

Marejadas

En las últimas horas, las autoridades decretaron cierre de paseos costeros en la provincia de Valparaíso por marejadas «anormales».

A contar de la noche de este viernes 19 de enero se prohibirá la circulación de vehículos y personas por los sectores costeros de las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, y Concón, debido al aviso de marejadas que desde este jueves se encuentra vigente desde Arica a Lebu, incluyendo Isla de Pascua y el archipiélago de Juan Fernández.

La medida, que rige a contar de las 22:00 horas, incluye a la avenida Perú y al Muelle Vergara en Viña del Mar; al paseo Wheelwright, paseo Juan de Saavedra, y Laguna Verde en Valparaíso; y al sector de la Roca Oceánica de Concón, según detalla la resolución emanada de la Gobernación Provincial de Valparaíso.

 

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil