Noticias

¡Ojo! 73% de los brotes de Covid-19 en Chile se dan en reuniones en casa

Esta cifra se podría explicar por el relajamiento de medidas sanitarias que se da en este tipo de reuniones, a diferencia de los espacios públicos.

Una importante cifra arrojó una investigación del Ministerio de Salud: el 73.7% de los brotes por coronavirus se origina en los hogares, específicamente en reuniones sociales y familiares en casa.

Estas cifras fueron recopiladas por «La Tercera» y en parte se podrían explicar por el relajamiento de medidas sanitarias que se da en este tipo de reuniones, a diferencia de los espacios públicos.

Consultada por el mismo medio sobre estos datos, la subsecretaria Paula Daza señaló: “Esto nos hace ver que se han adoptado muy buenas medidas de autocuidado en la calle, en los trabajos con sus respectivos protocolos o en el comercio, pero donde aún falta que las personas respeten las medidas de prevención es en las reuniones sociales dentro de las casas”.

FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Por lo demás, el 26,3% restante de los brotes de Covid-19 se da en puestos de trabajo, hospitales, cárceles y residencias de adultos mayores.

Te puede interesar: Estudio da cuenta de riesgos al usar mascarilla sin taparse la nariz

¿Qué podemos hacer para evitar los rebrotes de Covid-19?

En esa línea, la recomendación de los expertos es optar por realizar reuniones sociales en espacios al aire libre, como parques y plazas. Esto en especial en estas fechas, aprovechando que el clima lo permite.

“En Europa se ha visto que parte importante de este aumento de casos se debe al cambio de las temperaturas y al bajar las temperaturas se privilegian las reuniones en espacios cerrados y menos ventilados, y eso sin duda es uno de los principales factores de riesgo”, explicó el infectólogo Ignacio Silva a «BBCL».

Además, la recomendación siempre será en lo posible evitar las reuniones sociales y permanecer en casa.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...