Noticias

¿Qué? Ofrecen sueldo de $1.500.000 por «hacer nada» en el trabajo: Se puede postular desde Chile

¡El trabajo soñado por muchos existe! En Suecia una ofrecen  $1.500.000 por un empleo en el que prácticamente no harás nada ¿Te interesa?

Por más increíble que suene, es verdad. En Suecia ofrecen el «trabajado soñado» por muchos, recibir $1.500.000 por «hacer nada»  en el trabajo.

Se trata de un proyecto llamado «Eternal employment» (empleo eterno) de los artistas Simon Goldin y Jakob Senneby. Ellos ganaron un concurso para diseñar la nueva estación Korsvägen en la ciudad de Gotemburgo, según consigna la «BBC».

Pero los artistas fueron mucho más allá y quisieron aportar con una iniciativa más rupturista que involucra luces de colores. Estas se encenderán cuando el empleado marque su ingreso y salida laboral en la estación.

En eso consiste el trabajo y el resto del tiempo el trabajador podrá hacer lo que quiera, incluso salir del lugar. La persona elegida contará con contrato indefinido, aumentos anuales en su paga, beneficios sociales y hasta vacaciones. 

Se puede postular desde cualquier lugar del mundo, eso sí, solo hay un cupo disponible y las postulaciones no se recibirán hasta 2025. El trabajo iniciará un año después.

Según sus creadores, quienes invertirán su capital para sostener la obra por 120 años, su objetivo es demostrar que “ante la automatización masiva y la inteligencia artificial, la amenaza/promesa inminente es que todos seremos superfluos productivamente”.

¿Qué te parece? ¿Postularás?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...