Actualidad

Ocho mujeres denuncian a Nicolás López de acoso laboral y abuso sexual

Florencia Merlez |

La revista «El Sábado» publicó un reportaje donde ocho mujeres denuncian al director chileno Nicolás López  de acoso laboral y abuso sexual.

Las actrices Josefina Montané, Andrea Velasco y nuestra compañera Lucy Cominetti son solo algunas de las que contaron su experiencia con el director de películas como «Qué pena tu vida» y «Sin filtro».

La primera en aparecer en el reportaje es Lucy Cominetti. Cuenta que conoció a López en el año 2008, la contactó para una serie que finalmente no se hizo, se llamaría «Café con piernas».  En esa época salieron a comer para hablar de trabajo, sin embargo él dijo que estaba interesado «amorosamente» en ella.

«Empecé a notar que él estaba interesado amorosamente en mí; no quería ser mi amigo. Y eso no iba a ocurrir de mi parte. Yo no quería nada con él, se lo tomó súper mal. Me dijo que no se iba a hacer cargo de huevonas con Asperger, como yo», contó Lucy en la revista nacional.

Luego de esto, vino una segunda posibilidad de trabajar juntos. En la película «Qué pena tu vida». Viajaron al Festival de Cine de Valdivia para reunir fondos para esta cinta, y fue ahí donde López intentó besar a Lucy en una fiesta, la arrinconaba y le decía frases como «Ahora tú no me pescas, nada. Pero tú y yo vamos a tirar».

«Después me quiso ir a dejar en un auto al hostal, porque él se quedaba en otro hotel y arriba del auto se me lanzó encima, de nuevo diciéndome que por qué no le daba un beso, si era solo un beso. El siguiente paso era mandarlo a la cresta y no podía, porque me estaba dando pega. Era mi jefe. Yo sentía que si hacía algo más agresivo de mi parte, eso me iba a perjudicar», contó la actriz.

«Cuando llegamos al hostal, salí del auto, estaba la Andrea Velasco en el hostal, despierta. Yo llegué alteradísima, gritando que no iba a actuar en ninguna película si tenía que estar soportando constantemente que este huevón se me tirara encima», agregó.

Andrea Velasco confirmó estos hechos en el mismo reportaje y fue un amigo cercano de Nicolás López, Nicolás Martínez, el que agregó que López estaba «obsesionado» con ella.

«Estaba claramente obsesionado con ella, que claramente no se sentía cómoda con él. Ella nunca manifestó interés en él y Nicolás entonces hablaba pésimo de ella con todo el mundo, que era una estúpida, una rara», dijo Martínez.

Más acusaciones 

Por su parte, Josefina Montané reveló un episodio ocurrido en 2014. “Pensé que solo íbamos a hablar de trabajo, pero la situación terminó siendo sumamente incómoda. Me dijo, literalmente, si me podía agarrar la teta y por qué me importaba si igual íbamos a terminar tirando», relató la actriz.

Otra de las mujeres que aparece en el reportaje es la modelo Bernardita Cruz, contó que en el bar Liguria en 2012 le «agarró una pechuga».

“Siempre iba a lo sexual. Me hablaba de la virginidad, yo era virgen en esa época, se lo dije, y a raíz de eso va y me agarra una pechuga y pregunta, mirándome a los ojos, si eso me perturbaba. Fue un buen agarrón de pechuga. No fue una tocadita y había más gente”, dijo la modelo.

En cuanto a la versión de Lópeóz, la revista El Sábado relata en su reportaje que no aceptó contestar preguntas porque exigió conocer por adelantado quiénes lo acusaban y de qué conductas, antes de decidir si daba o no su versión.

El reportaje completo puedes verlo aquí. 

 

 

 

 

 

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil