El cementerio es un lugar sagrado que recibe a las personas en el descanso eterno, sin embargo, también es una zona temida y de mucho respeto por las cosas paranormales que podrían pasar y de las que se tienen registro.
Justamente, hay una pregunta que se hace la mayoría de la población y es sobre si cada vez que uno va a este lugar, es necesario cambiarse la ropa.
- Lee también: Este es el lugar más "cargado" de Chile, según el investigador paranormal Carlos Martínez
FMDOS conversó con el investigador paranormal, Carlos Martínez, quien nos comentó que "eso es una verdad para muchas personas. La verdad es que ahí juega mucho el tema de la superstición. Si uno va con respeto al lugar y no vas a andar haciendo nada malo, no debería pasarte nada malo", explicó.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Pero sí hay algunas normas por ejemplo, como no traerse nada del cementerio, es decir, vas al lugar y no tienes por qué traerte algo", agregó.
Además, recalcó en que hay que tener cuidado con los objetos llamativos para los niños, como lo son las tumbas con juguetes.

Esta acción está prohibida en el cementerio, según Carlos Martínez
Tras esto, explicó más fondo y detalló por qué está prohibido llevarse objetos del campo santo. "He sabido también de casos de personas que van a ver a algún ser querido y para dejar bien limpia la tumba se llevan un macetero a la casa para poder limpiarlo y restaurarlo".
Lo anterior, de acuerdo a sus palabras, hace un carga energética y "puede generar un fenómeno paranormal. Entonces efectivamente no hay que llevarse nada de un cementerio por ningún motivo, por muy buena intención que haya de trasfondo", expresó Carlos Martínez.
Sobre la ropa, indicó que es un tema más supersticioso, "hay algunas personas que salen caminando al revés, otros llegan a limpiarse los zapatos, otros van de negro, porque la ropa negra de cierta forma como que te camufla", añadió.
Sin embargo, dejó en claro que un cementerio es tierra santa y cada vez que se pone un tumba se santifica la tierra. "El punto es cuando ocurren cosas como en el Cementerio Católico, donde hay profanación, hay rituales de brujería, magia negra, rituales de sectas, ahí viene el problema", sinceró.
