Noticias

¡Nuevo test de personalidad! ¿Con cuál de estas 4 categorías te identificas?

Según un grupo de investigadores, habrían afirmando cuatro tipos distintos de personalidad que nos definen y las que pueden cambiar con la edad.

Un grupo de investigadores en Estados Unidos estudiaron los resultados de una serie de test realizados a 1,5 millones de personas, afirmando haber encontrado cuatro tipos distintos de personalidad que nos definen.

Y es que aunque a nadie le guste ser etiquetado, cuando se trata de descubrir el secreto detrás de quiénes somos, la mayoría no se resiste a este tipo de pruebas.

Las bases

El problema de muchos de estos test es que terminan encasillando a las personas cuando la realidad es que somos mucho más complejos.

A los psicólogos les gusta observar los «rasgos» del carácter que nos definen y que nos convierten en ciertos «tipos» de personas.

El equipo, de la Universidad Northwestern, asegura que hay cinco rasgos principales «comúnmente aceptados por los psicólogos de todo el mundo, conocidos como ‘Océano’ (por sus siglas en inglés)».

  • Apertura: tu curiosidad natural, ya sea que esté abierto a nuevas experiencias y a aprender nuevas cosas.
  • Conciencia: cuán considerado o confiable eres.
  • Extraversión: cuán extrovertido, asertivo y sociable eres.
  • Afabilidad: su preocupación por otras personas, cuán comprensivo y considerado eres.
  • Neuroticismo: la probabilidad de inestabilidad emocional, cambios de humor, sentirse deprimido, solo, enojado o triste

Los investigadores analizaron los datos de más de 1,5 millones de personas que se habían sometido a este tipo de test  y comenzaron a trazar cómo funcionaban en ellos los cinco rasgos mencionados anteriormente.

Los cuatro tipos

El estudio, publicado en la revista Nature Human Behavior, indica que tras el análisis de esos cinco rasgos se definieron cuatro «tipos» de personalidad.

El ejemplar

Son personas que son agradables, no son neuróticos y tienen una mente abierta.

El egocéntrico

Es casi una imagen contraria del ejemplar, explican los especialistas.

Se trata de personas que no trabajan duro, son desagradables y no de mente abierta, aunque bastante extrovertidos.

El reservado

Son de un bajo neuroticismo y apertura, aunque también es probable que sean concienzudos y agradables.

El promedio

Es el tipo de personalidad que probablemente tiene la mayoría de nosotros y que se ajusta a lo que los expertos llaman una persona «típica».

Clasifican ligeramente por encima del promedio en neuroticismo y extroversión, pero presentan menores resultados en sus índices de apertura.

«Hay muy poco que decir sobre el promedio», responde de forma terminante Amaral.

Cabe destacar además que la personalidad puede cambiar con la edad, según cuentan los expertos.

Fuente: BBC News


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...