Espectáculos

Este es el nuevo proyecto de Chiqui Aguayo lejos de la televisión

Chiqui Aguayo, su hermana Carolina y un grupo de amigos, familiares y profesionales que trabajan con personas con TEA.

Hace más de dos meses que Daniela «Chiqui» Aguayo fue desvinculada de TVN, hecho que cambió su situación laboral además de la nueva rutina que ha debido llevar con la maternidad y la cuarentena.

Te podría interesar: Chiqui Aguayo sobre su situación en la pandemia: «Me quedé sin pega, sin nada»

Si esta situación ya es compleja para la humorista, es aún más estresante para su hermano Coti, quien está dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA). “Son personas muy estructuradas, muy apegadas a sus rutinas, entonces situaciones como ésta les generan una enorme ansiedad”, explica Aguayo según citan en Página 7.

Hoy existe un salvoconducto diario para personas con trastorno del espectro autista, pero se mantiene el riesgo de un posible contagio, además de existir un juicio social por parte de quienes desconocen la condición.

El proyecto

Para apoyar a estas familias, Daniela, su hermana Carolina y un grupo de amigos, familiares y profesionales que trabajan con personas con TEA, se unieron para crear “Comunidad Autismo Chile”, plataforma para que las familias puedan encontrar apoyo para los problemas y las necesidades que estén teniendo a consecuencia del confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19.

“Lo que la pandemia ha dejado en evidencia, es que las personas autistas, y sus necesidades, no están siendo visibilizadas en Chile, de ahí la importancia de generar espacios para hacer comunidad y conectar a las familias con distintas organizaciones y actores sociales. Queremos dar apoyo, pero también soluciones concretas”, explica Aguayo.

“Teniendo a nuestro hermano con autismo y viendo que los grupos y ayuda que existen son pequeños y poco visibilizados, quisimos hacer algo, y con la ayuda de amigos y profesionales del área estamos lanzando esta plataforma para unir a las familias y organizaciones o profesionales que nos quieran ayudar”, recalcó la actriz.

Toda la información está disponible en la plataforma www.comunidadautismochile.cl, donde además pueden inscribirse y seguir las redes sociales de la comunidad.

https://www.instagram.com/p/CAf8XJdnbQG/


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...