Noticias

Nuevo estudio revela que el vino ayuda a combatir el Alzheimer

El Alzheimer lidera el ranking de las enfermedades neurodegenerativas en Chile y el mundo, por lo que los resultados de este estudio son buenas noticias. 

Vino maridaje

El Alzheimer lidera el ranking de las enfermedades neurodegenerativas en Chile y el mundo, por lo que los resultados de este estudio son buenas noticias. 

Según el trabajo publicado en la revista «Nature» y desarrollado por científicos de la Universidad de Rochester, beber dos copas de vino ayuda a remover “desperdicios” del cerebro y, con ello, a combatir dicha enfermedad.

Los especialistas basaron su trabajo en la exposición de ratones al alcohol y comprobaron que aquellos a los que les suministraron dosis equivalentes a dos copas al día, presentaron una mejoría.

Sin embargo, los que recibieron una dosis excesiva sufrieron un deterioro de sus habilidades cognitivas y motoras.

«La ingesta prolongada de cantidades excesivas de etanol tiene efectos adversos en el sistema nervioso central», explicó uno de los científicos, pero agregó que las dosis pequeñas son potencialmente beneficiosas.

«En este estudio hemos demostrado, por primera vez, que las dosis bajas de alcohol son potencialmente beneficiosas para el cerebro, es decir, mejoran la capacidad del cerebro para eliminar los desechos», concluyó el especialista, haciendo hincapié en la importancia de estos resultados para combatir la enfermedad del Alzheimer.

Dos abuelas brindando con copas de vino


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...