Noticias

Nuevo estudio revela por qué el teletrabajo provoca estrés

Los resultados también arrojaron que el 79% de los encuestados trabaja más horas con esta modalidad.

Para tantear el actual escenario laboral, el sitio Trabajando.com realizó una encuesta a 900 personas, quienes revelaron una preocupante situación.

Según el estudio, el 79% de los encuestados declaró que dedica más horas al trabajo que antes con la nueva modalidad de teletrabajo.

Además, el 54% que se encuentra actualmente con home office ha experimentado una situación de estrés.

Respecto a las razones que motivan este escenario, el 59% indicó que les ha aumentado la carga laboral; el 54% que no les alcanza el tiempo; el 48% siente inseguridad laboral; y el 47% siente más presión por parte de sus jefaturas directas.

Revisa: Cómo determinar si has sufrido un accidente laboral durante el teletrabajo

Además, consultados respecto a si el teletrabajo es de su preferencia, un 47% indicó que sí, pero en un contexto normal; mientras que un 28% señaló que no, y un 25% que sí en cualquier situación.

‘Estamos en la tormenta perfecta para que las personas vivan grandes momentos de angustia, lo que es totalmente comprensible. Puede que a ciertos trabajadores les haya afectado el rendimiento en un principio, ahora o que les pase más adelante. Lo importante aquí es que cuenten con el apoyo de sus jefaturas’, señaló Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com, al diario La Cuarta.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...