Noticias

Nuevo estudio detectó las inesperadas consecuencias de dormir poco

Los efectos de no dormir lo suficiente se traspasan al ámbito social e, incluso, amoroso.

Los expertos de la Universidad de California aseguran que no dormir las horas suficientes hace a las personas «más solitarias y menos inclinadas a las interacciones sociales». Además, las vuelve «menos atractivas socialmente» para los demás.

En la investigación se encontró que, al igual que las personas que sufren de «ansiedad social», quienes se privan de las suficientes horas de sueño tienden a esquivar el contacto cercano con otros.

«Los humanos somos una especie social. Sin embargo, la falta de sueño nos puede convertir en leprosos sociales», apuntó Matthew Walker, profesor de psicología y neurociencia de UC Berkeley.

Insomnio

En la investigación se descubrió que no solamente las personas que no duermen lo suficiente tienen menos interés por sociabilizar, sino que además trasmiten esa sensación negativa a otros.

«Entre menos horas usted duerme, menos quiere usted interactuar socialmente» y eso hará que otras personas lo perciban como menos atractivo desde el punto de vista social.

«Ese círculo vicioso puede ser un factor importante que contribuye a la crisis de salud pública que es la soledad», remarcó el experto, director de la investigación.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...